Logo Hobbyconsolas.com

El equipo de System Shock 3 ya no está trabajando en el proyecto, según afirma un desarrollador

System Shock 3

Las cosas no parecen ir en la dirección correcta para System Shock 3. Si la información que viene por parte de uno de sus desarrolladores resulta ser cierta, el equipo original responsable en el desarrollo de esta tercera entrega de la saga System Shock ya no estaría trabajando más en el proyecto.

Por lo tanto,y por desgracia de muchas de las personas que estaban esperando tremendamente emocionadas esta nueva entrega de System Shock, se puede decir con mucha seguridad que el título no será jugable en un tiempo cercano. Tal y como afirma el usuario de RPGCodex Kin Corn Karn, "no sé exactamente lo que ocurre, pero el equipo ya no está se está empleando en ello".

"Solamente publico esto porque veo mucha confusión sobre el estado de la compañía y del proyecto; pensé que vendría bien información de primera mano. Nunca sugerí que estuviéramos a la mitad, los sistemas centrales son una gran base para un juego, pero lo primordial era el desarrollo de contenido, en el cual estábamos muy atrasados; tanto en activos como en herramientas para un desarrollo eficiente".

Nacon Revolution Pro Controller 2

Nacon Revolution Pro Controller 2

Este mando inalámbrico para PS4 es también compatible con Windows. Cuenta con luz RGB personalizable bajo el Joy-Stick y botones configurables, además de puerto USB Tipo C.

Cómpralo al mejor precio

Según parece indicar, System Shock 3 iba a ofrecer algo interesante en materia de gameplay innovador y fresco; o, al menos, hubiera sido así de no ser por la crisis de Starbreeze. "Esa expectación dio como resultado una cara experimentación, éramos un equipo pequeño y sabíamos que no podríamos competir con otros simuladores inmersivos en cuanto a calidad y amplitud, por lo que tuvimos que ser creativos, listos y raros. E íbamos en ese camino, crear algo único y divertido, pero probablemente no era lo que la audiencia buscaba".

System Shock 3

Todo parece indicar que las personas en el desarrollo de contenido ya no están con el estudio. Además, el tráiler parece ser que mostraban escenas del propio juego. Por otro lado, al parecer Jason Schreier -de Kotaku- ha hablado con Otherside. "Definitivamente, parece cierto que se han reducido. Sé que Warren Spector sigue trabajando en el juego, y en una manera de hacer que salga adelante, pero no cuántas personas siguen ahí".

Lanzamientos de PS4 en 2020: calendario actualizado de todos los juegos nuevos de PlayStation 4

Estaremos a la espera de lo que ocurra con OtherSide Entertainment, y con System Shock 3, de aquí en adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.