Logo Hobbyconsolas.com

La escasez de stock de PS5, Xbox Series X y gráficas continuará hasta finales de 2022, según Toshiba

PS5 Xbox PlayStation Xbox Series X

Un informe de Bloomberg revela que la escasez de chips para la fabricación de PlayStation 5, Xbox Series X y tarjetas gráficas continuará hasta finales del año que viene.

Los lanzamientos de PS5 y Xbox Series X se han visto afectados por una situación hasta ahora anómala. Fruto de la pandemia y la minería de criptomonedas, el suministro de chips para la fabricación de estos productos continúa en crisis.

Si bien parecía que todo mejoraría hacia finales de este año, un reciente informe de Bloomberg señala todo lo contrario. Hacerse con una PS5, Xbox Series X o gráfica RTX de Nvidia no es nada sencillo... y seguirá siendo así hasta, mínimo, finales del año 2022.

Así lo afirma Toshiba en el informe de Bloomberg. La compañía nipona se encarga de fabricar chips reguladores de energía para productos como PlayStation 5, Xbox Series X o tarjetas gráficas, y al parecer todavía queda mucho para alcanzar la normalidad.

¿Qué significa esto? Pues que el stock de ambas consolas y las gráficas para PC continuará siendo escaso, ya que no se podrán enviar las suficientes unidades para cubrir la demanda. A esto también se le suma el problema de la especulación, cada vez más preocupante.

PS5 Xbox Switch

Por si fuera poco, IGN también se hace eco de las declaraciones de un representante de Intel, otra de las compañías implicadas en la fabricación de chips. Aseguran que la situación de crisis podría prolongarse hasta 2023, lo que sin duda es un jarro de agua fría para todos.

''El suministro de chips seguirá siendo muy reducido hasta al menos septiembre del próximo año 2022'', afirma tajantemente el presidente de Toshiba, Takeshi Kamebuchi. Es más, asevera que algunos de sus clientes no recibirán los chips encargados hasta el año 2023, como poco.

Nvidia GEForce RTX 3080 Ti

Hay una pequeña esperanza, y es que Sony y Microsoft busquen rutas alternativas para encontrar la cantidad de chips necesaria. Kamebuchi no menciona concretamente a ninguna de estas dos compañías, y cree que el problema recae en la falta de recursos y materiales.

Toshiba ha anunciado que invertirá 545 millones de dólares para incrementar la producción de chips hasta 2024... aunque no se sabe si será suficiente para cubrir la alta demanda. 

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S

La tarjeta de expansión Seagate para Xbox Series X|S ofrece 512GB o 1TB de capacidad adicional y se integra sin problemas en Xbox Velocity Architecture, tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S.

Consíguela al mejor precio

''Consideramos qué cliente enfrenta la situación más grave (los fabricantes de consolas), como el riesgo de que se detenga toda la línea de producción o que el negocio quede destruido sin el suministro de chips''.

Desde luego, son malas noticias para el sector de los videojuegos, que afronta un 2022 de similares características en este aspecto. Todo apunta a que, lamentablemente, muchos jugadores se quedarán sin una PlayStation 5, Xbox Series X o tarjeta gráfica en los próximos meses.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.