Ir al contenido principal

La escena con Viuda Negra en Vengadores: Endgame que era muy diferente

Viuda Negra en Vengadores: Endgame (2019)

Aunque el estreno de la película de Viuda Negra ha sufrido un pequeño retraso debido a la pandemia del Coronavirus, Natasha sigue siendo uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel y su destino final en Vengadores: Endgame sigue afectando a más de un fan. 

Ya hace casi un año desde el estreno de la última entrega de la saga del Infinito del UCM, y por fin se ha podido ver cómo iba a ser originalmente la escena con la muerte de la Viuda Negra, que terminó siendo bastante diferente en el corte final. Para poder completar el Ataco al Tiempo y hacerse con todas las Gemas del Infinito, Natasha y Clint viajaban a Vormir para hacerse con la Gema del Alma, y tras descubrir la verdad sobre cómo obtenerla los dos literalmente se pegaban por ser quien se sacrificaba por el equipo y el otro. 

La muerte del personaje levantó un gran debate en su momento, especialmente sobre si era un final justo para el personaje, y la verdad es que juzgando por la versión alternativa de esta escena de Vengadores: Endgame que se puede ver en Disney+, el resultado podría haber sido mucho más brutal.

 

 

Aunque se seguiría considerando dentro de la calificación PG-13, la escena alternativa de Clint y Natasha en Vormir incluía una batalla con las fuerzas de Thanos en lugar de un duelo entre los dos vengadores. Antes de finalmente caer por el precipicio, la Viuda Negra era alcanzada varios veces por los disparos, resultando en una muerte bastante más violenta que la que llegamos a ver en las salas de cine.

Es cierto que aunque la escena alternativa tiene mucha más acción, sí que pierde parte del dramatismo y no le da tanta importancia a la relación de Clint y Natasha, además de que deja más claro desde el principio quién terminará sacrificándose, por lo que es bastante comprensible que esta versión terminase desechándose en favor de la final. ¿A vosotros qué os parece? ¿Os hubiera gustado que esta escena alternativa de la muerte de la Viuda Negra se conservase o preferís la que vimos en la película?

Y además