Logo Hobbyconsolas.com

El escritor de Batgirl: Año Uno rompe su silencio tras la cancelación de la película de Warner

Batgirl: Año Uno

Después de la cancelación de la película de Leslie Grace, el guionista del cómic Batgirl: Año Uno ha respondido rompiendo su silencio y ofreciendo su opinión al público.

Los fans de Batgirlhemos amanecido esta mañana con una terrible noticia. La película de Warner Bros. Pictures que iba a estrenarse en HBO Max ha sido archivada por el estudio. No se estrenará ni en cines ni en la plataforma streaming. Su historia pasa a ser ahora una especie de leyenda, a la espera de que la recuperen o no.

Esta noticia ha sorprendido a la gran mayoría de amantes del DC Extended Universe. Parece que el universo cinematográfico de DC Comics va a recibir una especie de actualización. Una revisión de sus próximos pasos. Todo surge tras la fusión de Warner Media con Discovery. Visto lo visto, se avecinan nuevos tiempos en el horizonte.

Sin embargo, no solo los fans se han sorprendido de la noticia. También algunos creadores de cómics de DC han respondido al anuncio de la cancelación de Batgirl. Es el caso de Scott Beatty, quien coescribió el cómic de Batgirl: Año Uno. Un tebeo que podría haber inspirado al guion de la película cancelada por Warner Bros.

A través de su blog personal, ha lanzado el siguiente comunicado

«Desde que comenzó la producción en Glasgow (Escocia) el pasado año, he estado siguiendo las novedades y los rumores relacionados con la película. Principalmente, porque la estrella Leslie Grace citó Batgirl: Año Uno en las redes sociales cuando presentaron el traje oficial del personaje en la película».

«Las fotos en el set insinuaban que la película se basaba en Batgirl: Año Uno. Al menos, temáticamente hablando, en algunos puntos importantes de la trama. Desde aquellas revelaciones, parecía que la película había tomado prestado generosamente todos los aspectos de los cómics, incluyendo Batgirl: Año Uno y la versión de Los Nuevos 52».

«Según el bombazo de hoy, la película ha sido archivada completamente. Esto tiene poco sentido para un proyecto de 90 millones de dólares que estaba hecho y terminado. Dejar de lado un trabajo completo, aún en posproducción y sin problemas creativos, parece una cancelación bastante costosa».

«La especulación de Variety sobre la verdadera razón por la que la película está siendo cancelada tiene aún menos sentido. Pero, para ser honestos, no soy un ejecutivo de Hollywood. Por lo tanto, todo el tema de los impuestos parece tan legítimo como cualquier otro aspecto».

«Si bien estoy decepcionado de no ver un homenaje a Batgirl: Año Uno en la gran pantalla, recuerdo que esta no es la primera vez que Warner Bros. elabora un proyecto relacionado con este personaje de DC Comics».

 

«Hace años, la directora de animación Lauren Montgomery trabajó junto con Bruce Timm para hacer una adaptación animada de Batgirl: Año Uno. Pero la deslucida actuación de la película de animación de Wonder Woman evitó que esta adaptación animada recibiera luz verde».

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.