El escritor Dmitry Glukhovsky estará en Barcelona Games World

Presencia de excepción la que se acaba de confirmar para Barcelona Games World. El escritor de novelas Dmitry Glukhovsky estará presente en el evento junto con el estudio 4A Games para hablar de la adaptación de sus novelas a los videojuegos.

Por si no lo conocéis, Dmitry Glukhovsky es el escritor de la saga Metro, que ya cuenta con dos entregas también en el mundo de los videojuegos, Metro 2033 y Metro Last Light y que tiene prevista la llegada próximamente del esperado Metro Exodus.

La ponencia con Dmitry Glukhovsky como protagonista tendrá lugar en el escenario principal de Barcelona Games World el viernes 30 de noviembre a las 15:00 horas. El acceso será libre y abierto a todo el público asistente. A continuación, allí mismo, los fans de la saga podrá asistir a la sesión de firmas y fotos con Glukhovsky.

Glukhovsky es autor de la saga Metro, una serie de novelas superventas a nivel internacional, y creador del expandido universo Metro que abarca los videojuegos desarrollados por 4A Games

Su primera novela Metro 2033 se publicó online como contenido gratuito en 2002, y desde entonces la saga ha crecido hasta convertirse en una franquicia multi-autor en la que escritores profesionales y aficionados de todo el mundo han escrito sus historias ambientadas en el mundo post-apocalíptico de Metro.

Metro Exodus continua el argumento relatado en los juegos Metro 2033 y Metro: Last Light, y prosigue la historia exacta de la novela Metro 2035 de Dmitry.

La fecha de lanzamiento de Metro Exodus es el 22 de febrero de 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC,