Escuadrón Suicida 2: Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto confirman su regreso

Superman, El Caballero Oscuro... - Películas de superhéroes que ganaron un Óscar

Margot Robbie, Will Smith y Jared Leto volverán a convertirse en Harley Quinn, Deadshot y el Joker en la segunda entrega de Escuadrón Suicida. Así lo ha anunciado el nuevo productor de la cinta, Michael De Luca, durante unas declaraciones para revista Variety.

De Luca, quien ha sido recientemente fichado por DC y Warner Bros. para producir la secuela, también ha anunciado que le rodaje de Escuadrón Suicida 2 comenzará, aproximadamente, a principios de otoño de este mismo año.

Escuadrón Suicida (Versión Extendida) en Blu-ray

Según este  medio, el fichaje de De Luca (La red social, Moneyball, Capitán Phillips y, más recientemente, Cincuenta sombras liberadas) responde a una estrategia de los estudios, quienes prefieren tener un productor por película a uno que supervise varios proyectos a la vez. No obstante, Charles Roven, responsable de todas las producciones del Universo Cinematográfico DC, continuará siendo el productor principal de Escuadrón Suicida 2.

Respecto a la dirección, en esta ocasión el proyecto estará en manos de Gavin O'Connor, quién además se encargará del guion. De esta forma, el director de El contable sustituirá a David Ayer, responsable de la primera cinta, muy criticado tras cortar varias escenas del Joker protagonizadas por Jared Leto. No obstante, y a pesar de las críticas, Escuadrón Suicida obtuvo una recaudación de 745 millones de dólares, razón suficiente para que Warner Bros. y DC, hayan convertido la secuela en un proyecto prioritario.

Lecturas recomendadas