Escuadrón Suicida sigue flotando ajena a todo el revuelo que se ha producido a su alrededor. Atrás queda esa vorágine de críticas que recibía en su estreno y que, en cierto modo, se ha seguido expandiendo durante sus semanas en taquilla. La nueva película del Universo Cinematográfico de DC no ha terminado de convencer a todos sus seguidores, que acaba traduciéndose en un estreno con un amargo sabor de boca. Al menos en lo referente a su calidad, porque a nivel recaudación Escuadrón Suicida ya es la cuarta película más taquillera del verano en Estados Unidos.

Warner Bros puede haber tenido su influencia en la duración y el montaje de la película, pero puede seguir frotándose las manos viendo las cifras que está logrando con su Escuadrón Suicida de David Ayer. En el top 5 de la lista de películas más taquilleras del verano de 2016 en Estados Unidos, nos encontramos el siguiente orden:

Top 10 peliculas taquilleras del verano

Disney ha sido la gran ganadora del verano con Buscando a Dory y Civil War. Universal se ha colado en la lista con el último éxito de Illunion Entertainment y sus Mascotas que también se ha convertido en la película más taquillera del año en nuestro país. Expediente Warren 2 y el terror ocupan el quinto puesto de recaudación para Warner Bros, que ha anotado por partida doble con el cuarto puesto de Escuadrón Suicida y sus más 300 millones de dólares recaudados en la taquilla doméstica.

La cifra es, sin lugar a dudas, más que una buena noticia para DC y Warner, pero esperemos que sirva para cambiar la dinámica de cara a sus próximas producciones si nos basamos en el baremo global de sus espectadores.

VIDEO

Las mejores ucronías del cine y de la TV - topvideos

Y además

Escuadrón Suicida (2016)

Lanzamiento:

Argumento:

Escuadrón Suicida (Suicide Squad) es una película de villanos del cómic que se basa en la novela gráfica del mismo nombre publicada por el sello DC. Dirigida por David Ayer (Corazones de acero) y distribuida por Warner Bros. Pictures,Escuadrón Suicida se estrena en los cines españoles el 5 de agosto de 2016. El reparto de villanos de Escuadrón Suic...