Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La ESL anuncia la temporada IX de su Intel Extreme Masters

Pablo Cosano

La ESL anuncia la temporada IX de su Intel Extreme Masters
La ESL ya ha confirmado la novena temporada de la Intel Extreme Masters que, por segundo año consecutivo, hará su primera parada en la ciudad china de Shenzhen, el paraíso tecnológico del país asiático.

Ya tenemos fecha para volver a disfrutar del espectáculo de los eSports en la máxima competición de la ESL. La IX Intel Extreme Masters comenzará su tour en la ciudad china de Shenzhen del 16 al 21 de julio y llevará los deportes electrónicos de élite por todo el planeta. China recibirá por quinta vez a la IEM, demostrando ser un mercado importante consolidado dentro de los eSports. "Con una tradición arraigada en los eSports y con una base en continuo crecimiento, China es el gigante durmiente en el deporte electrónico profesional", declara la organización.

La ESL anuncia la temporada IX de su Intel Extreme Masters

 
China no es una desconocida para la ESL y lleva recibiendo a la IEM desde su tercera temporada, acogiendo algunos de los eventos más espectaculares y repartiendo más de 270.000 dólares en premios desde 2009. El crecimiento de los eSports en el país asiático ha sido proporcional al de su audiencia y 450.000 espectadores chinos siguieron la última edición de la IEM celebrada hace unos meses en la ciudad polaca de Katowice rompiendo un récord mundial y convirtiéndose en el mejor dato de espectadores de origen chino.  
 
Una temporada más, y ya van 8, la relación entre Intel y la ESL se fortalece convirtiéndose en la más duradera dentro de los eSports. Geroge Woo, Director de Eventos y Patrocinios de Intel, ha declarado su entusiasmo con esta nueva edición comentando que durante todos estos años " se han mantenido los mismos objetivos: ofrecer la mejor tecnología a los mejores jugadores de todo el mundo. Con lo que tenemos preparado, estoy convencido de que será la mejor IEM jamás vista".  Además, la IX temporada de la IEM en Shenzen incluirá una competición que ofrecerá la oportunidad de clasificarse para la IEM World Championship de 2015.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.