Logo Hobbyconsolas.com

ESL dará una conferencia llamada 'eSports, de pasión a profesión' en Gamepolis

Nickelodeon esports

Los eSports son pasión, jugadores y grandes videojuegos competitivos, pero hay mucho más detrás. Se trata de una industria que mueve millones de euros al año (os recordamos la lista de los 10 eSports que más dinero han repartido en premios), un escaparate para las grandes marcas y una rama que parece fundamental para el futuro de los videojuegos.

Poco a poco en España se van realizando eventos en los que los eSports son protagonistas, pero no porque haya un gran torneo, sino porque se habla de los deportes electrónicos. En Gamepolis 2017 tendremos la oportunidad de aprender sobre los eSports de la mano de dos mujeres muy importantes en ESL y los eSports en España.

Ana 'Anouc' Oliveras, exprofesional de Counter Strike: Global Offensive y Eider Díaz, Brand Manager de ESL España, compartirán su sabiduría el próximo sábado 22 de julio a las 19:00. Ambas ofrecerán una conferencia llamada 'eSports: de pasión a profesión' en la que contarán los secretos de los deportes electrónicos y cómo pasar de ser un aficionado a todo un profesional de los eSports.

Todos los eventos de eSports en Gamepolis 2017

Como decimos, hay mucho detrás de los focos de los eSports, como los analistas de cada equipo (que estudian las fortalezas y debilidades de los rivales), los psicólogos, nutricionistas y entrenadores y, cómo no, los casters que nos hacen llegar toda la emoción de la partida a través de los torneos en directo o los streamings. Con ambas profesionales descubriremos todo lo que rodea el universo de los eSports y qué hay que hacer para llegar a ser un profesional. Si os interesa la conferencia, os podéis apuntar a través de este enlace.

Hablando de charlas sobre eSports, hace unos días asistimos a una conferencia en la que se desgranaron diferentes temas relacionados con los deportes electrónicos, además de repasarse la historia de ESL. Fue un foro interesante del que os ofrecemos un completo resumen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.