Logo Hobbyconsolas.com

ESL Masters CS:GO es un tremendo éxito de audiencia

No nos sorprende, viendo el nivel exhibido durante toda la competición, que ESL Masters CS:GO haya sido un rotundo éxito de audiencia. La competición que ESL puso en marcha hace unos meses nos ha tenido enganchados durante semanas gracias a unos equipos que han demostrado que en España hay nivel, y muy alto, en cuanto a Counter Strike: Global Offensive se refiere.

KPI Gaming es el equipo que se llevó la ESL Masters CS:GO, la liga española del juego de Valve, pero el nivel de todos los contendientes fue supremo. Este alto nivel demostrado durante la competición se ha traducido en una audiencia espectacular en España. Según datos de la propia ESL, en esta primera temporada de ESL Masters CS:GO, y sólo en ESL TV, se han acumulado más de 2 millones de reproducciones, lo que es una auténtica burrada. Además, hay que recordar que también se podía ver la competición en televisión gracias al canal Movistar eSports.

Por otra parte, en redes sociales se consiguió un alcance de más de 6 millones e impactos y el hashtag #ESLMASTERSCS consiguió ser tendencia durante 12 horas consecutivas. Desde ESL, Ana 'aNouC' Oliveras, Product Manager de la compañía, ha analizado la situación:

“Esta primera temporada de ESL Masters CS:GO ha marcado un antes y un después en la escena competitiva, haciendo que jugadores, clubes y seguidores hayan vuelto a soñar con alcanzar la élite internacional. Los increíbles resultados de la temporada consolidan la escena de CS:GO en España y nos permite trabajar en una segunda temporada aún mejor”.

¿Dónde están las mujeres en los eSports?

Os recordamos que, a partir de la temporada que viene los equipos de la ESL Masters de CS:GO se esforzarán más si cabe. Y es que, la competición abrirá las puertas a las Pro Series, el máximo nivel competitivo de Counter Strike y ESL. La segunda temporada de ESL Masters CS:GO comenzará a partir de septiembre y en HobbyConsolas os la iremos contando puntualmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.