Ir al contenido principal

El eslogan de Frozen 2 que ha puesto en aprietos a Disney

Frozen II

Durante 2019, varias películas de Disney han superado la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla. Una cantidad que, aunque parezca fácil en años como este, no es sencillo conseguir para una producción. Frozen 2 ya está rondando esa recaudación, y muy seguramente durante las vacaciones de Navidad la consiga. Pero una nube oscura se cierne sobre los paisajes de Arendelle en forma de demanda contra Disney.

Uno de los eslogan utilizados por Frozen 2 es Trust Your Journey (Confía en tu viaje). La maquinaria de merchandising de Disney ha comercializado todo tipo de artículos de Frozen 2 con ese eslogan en sus etiquetas y cajas. Pero para desgracia de la Casa del Ratón, una empresa situada en Nevada tiene el nombre de Trust Your Journey registrado. Se trata de una empresa nacida de la lucha personal por superar el cáncer de mama, y que utiliza ese eslogan en todo tipo de productos, joyas, tazas, etc... desde el año 2007.

Confíes o no en tu viaje, siempre puedes montar este puzzle de Frozen 2

Ahora, Trust Your Journey está demandando a Disney que retire de forma inmediata el eslogan de sus productos de Frozen 2, así como una compensación en forma de porcentaje por las ganancias obtenidas con el merchandising que llevase su eslogan (tontos no son). TMZ, el sitio que ha dado la noticia inicialmente, no ha conseguido hablar con ningún representante de Disney con respecto a este tema, por lo que no sabemos si Disney solucionará esto a golpe de talonario, o si la cosa acabará en los tribunales de Nevada.

El maravilloso mundo de las patentes y los registros de marcas.Nada farragoso amigos. 

Y además