Logo Hobbyconsolas.com

España es eliminada del mundial de Clash Royale de forma polémica

España ha sido eliminada del mundial de Clash Royale que se disputa estos días y que es responsabilidad de la MGL Worlds, una de las organizaciones de eSports más grandes del panorama competitivo. La selección llegaba con aspiración de convertirse en finalistas, pero no pudo ser y se quedaron fuera del torneo (antes de un prometedor partido contra China) debido a una fuerte polémica que ha sacudido a la competición.

Guía para dominar Clash Royale

En el partido del domingo pasado entre República Checa y España, la selección española entró con poca tensión y se puso con un 0-3 nada más empezar debido a diferentes factores. Sin embargo, tras conseguir empatar el partido e, incluso, ganarlo, hubo una queja por parte del equipo checo que ocasionó que la MGL tomara la decisión de dejar fuera a España. Y es que, cuando España se consiguió poner con un 4-3 en el marcador, el organizador de la competición aplicó una nueva regla que no estaba registrada en la normativa del evento.

Como podéis imaginar, esto levantó ampollas entre los jugadores y puso a la MGL bajo la sombra de la sospecha por aplicar algo prácticamente creado para la ocasión que no se encontraba por escrito en las reglas del mundial de Clash Royale. Diferentes jugadores han hablado sobre este incidente y el propio capitán de la selección española de Clash Royale, Antonio ''Red Comander'' Fernández, ha abierto un blog para explicar lo sucedido y dar su punto de vista sobre la polémica decisión.

Merchan de Clash Royale en Amazon

Y no, no se ha excusado en la decisión de la competición para justificar la derrota, ya que él mismo aclara que no entraron bien a la partida, de ahí el fugaz 0-3 en contra de España. Sin embargo, también ha hablado de la decisión de Enchatin, uno de los propietarios de MGL Worlds. Y es que, los administradores habían aclarado que, en caso de empate, la victoria iría a parar al que más daño hubiera hecho a las torres rival.

Al tener la confirmación de la regla por parte de los administradores, España jugó esa baza. Sin embargo, el equipo checo se quejó, directamente, al dueño de la competición, quien intervino aplicando una norma no escrita en las bases del mundial. Desde España se protestó, pero no se atendió dicha protesta. Antonio lo explica en el blog:

''Enchatin, estando ya en el tercer set, entra en escena en el clan y dice que no es correcta la norma de aplicación de daño a las torres, que en vez de daño total (a las tres) es solo a una. Decide entonces dar la victoria a Chequia, y como era el empate a 2 de España, dar como si no hubiera existido la quinta partida, y dar la victoria en el set por 3 a 1 a Chequia.

Primer tema, esa regla de Enchatin, no está en las reglas escritas de la MGL Worlds, y hay constancia de ello, tanto que sus Admins, nos dan la victoria a nosotros, se dice que esta norma se había aplicado, la realidad es que no estaba en el momento del partido en ningún lado escrita y sus Admins, la desconocían''.

Sin embargo, la polémica no termina ahí. Y es que, Adrià ''Guti'' Leal ha declarado en una entrevista al medio Trasgo que, cuando terminaron el partido la web de la MGL Worlds estaba caída y, cuando volvió, la norma aplicada para echar a la selección española ya estaba añadida. Eso sí, añade que tienen capturas de unos momentos antes con las normas sin actualizar en las que no consta la regla aplicada por la competición.

Este tipo de acciones no deberían permitirse en una competición internacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.