Logo Hobbyconsolas.com

España será el país invitado en la próxima Gamescom 2018

José Luis Ortega

Gamescom

Buenas noticias para la industria española del videojuego, ya que tendrá presencia en uno de los eventos de videojuegos más importantes a nivel mundial. España será el país invitado en Gamescom 2018. Una iniciativa de ICEX y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) a la que se ha sumado como colaborador la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

Juegos españoles 2017

Desde hace seis años, ICEX organiza la participación de España en la feria Gamescom con un Pabellón, en colaboración con DEV. En esta edición se contará con presencia tanto en la zona de “business” como en la zona de “entertainment”, dirigida al consumidor final, por lo que es una oportunidad excelente para dar más visibilidad a las empresas participantes siendo España país invitado, de la mano de AEVI.

Nace en Vitoria el primer Campus-Aceleradora de videojuegos free-to-play del mundo

“Esta alianza entre la administración pública española y los representantes del sector de los videojuegos de nuestro país es fundamental para seguir posicionando nuestra industria local en todo el mundo”, ha señalado Jorge Alvar Villegas, Director de Infraestructuras, Sanidad y TIC de ICEX. El acuerdo de colaboración entre ICEX y AEVI, prevé la participación de España como país invitado en esta edición del certamen, lo que permitirá dar más visibilidad al Pabellón de España y más protagonismo a los estudios.

Se contará con ponentes de estudios españoles en varias de las charlas que tendrán lugar en la conferencia Devcom (que se celebra el día 20 de agosto), así como en la rueda de prensa del primer día de la feria, reservado a prensa y profesionales, en la que se pondrá el foco en la industria y los nuevos juegos que se presentan, así como otras actividades promocionales.

José María Moreno, director general de AEVI, ha celebrado que esta iniciativa “facilita que nuestros desarrolladores nacionales tengan la posibilidad de posicionarse a nivel mundial. Tenemos que ayudar a que crezca la industria española de los videojuegos y por eso tenemos que poner nuestro empeño en internacionalizar nuestras compañías”.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

ICEX lanzó la semana pasada la convocatoria para participar en el Pabellón de España en Gamescom, con unas condiciones ventajosas, que facilitan la presencia de los estudios de desarrollo españoles en la feria y que estará abierta hasta el 10 de mayo (hasta el 27 de abril se ofrece una tarifa prioritaria).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.