El lanzamiento de las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, está caracterizado en ambos casos por una grave falta de stock. De momento, ya están completamente agotadas en casi todos los establecimientos online, y no sabemos si conseguirán satisfacer la demanda antes de Navidad (o peor: del Black Friday).
Algunos usuarios que consiguieron hacerse con una PS5, que ha salido ya en algunos países como Estados Unidos, México o Japón, están aprovechando la situación para revenderla a precios absurdos. Otros venden las "reservas garantizadas".
PS5 - Anuncio TV con sus exclusivos
La especulación con consolas y videojuegos limitados no es rara en este mundilllo, y con la actual situación, en el que la producción o distribución se puede haber visto mermada, se puede descontrolar aún más.
Echando un rápido vistazo a los vendedores independientes en Ebay, encontramos que las PS5 más baratas rondan los 680 euros. Muchas de ellas incluso la ponen mucho más barata, a 300 euros... con 500 u 800 euros de gastos de envío. Ninguna está en los 4 dígitos, aunque con los precios de envío algunas sí que llegan.
¿Y qué pasa con las de Microsoft? Lo mismo. Los precios medios parecen algo más comedidos, aunque también te encuentras muchas rondando los mil euros...
El precio base de PS5 es de 499 euros/dólares la versión con lector de discos blu-ray (juegos y películas DVD, BR o 4K también) y 399 la edición digital, que por lo demás es idéntica en tamaño y prestaciones. En Xbox, Series X cuesta 499 y Series S, 299.
Mando inalámbrico DualSense para PS5
Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.
Xbox Series X/S ya están disponibles en todo el mundo. PS5 no saldrá en España hasta la semana que viene, el 19 de noviembre. No la intentéis buscar en tiendas, porque todas las unidades que lleguen aparte de las reservas (si es que llegan) se venderán por internet. ¿Habéis conseguido haceros con una?