Logo Hobbyconsolas.com

eSports Generation en abierto en GOL TV todos los lunes

eSports Generation

Poco a poco, los eSports se van abriendo camino en nuestro país. La retransmisión de partidos a través de internet es algo que tienen dominado gracias a las diferentes plataformas de organizaciones como ESL y LVP (la Liga de Videojuegos Profesional), pero la televisión era un espacio al que estaba costando que los eSports llegaran.

Movistar eSports dio el primer paso firme para convertir los eSports en algo habitual en la programación, pero ahora es el canal Gol TV el que da el primer paso en cuanto a contenido en abierto se refiere. La cadena acaba de realizar un comunicado en el que anuncia su nuevo programa de eSports llamado eSports Generation.

eSports Generation llega con el objetivo de informar sobre todo lo que acontezca en el universo de los eSports tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Además, el programa contará con imágenes exclusivas de la LVP, pero, aunque tiene el punto de mira en los deportes electrónicos, eSports Generation ofrecerá más contenido relacionado con la cultura gamer.

ESports Generation es una producción de 100 Balas y promete ser mucho más que un informativo sobre los torneos de COD y LOL. Cada lunes, podremos disfrutar de secciones dedicadas a otros temas relacionados con el mundo de los videojuegos y la realidad virtual.

Junto a los presentadores, José Yélamo y Helen Santiago, nos encontramos con un equipo formado por Albert García, que se encargará de la sección “retro” del programa, la cosplayer Danny Bocabit -que nos ayudará a conocer el mundo del cosplay-, el doctor en física, Javier Santaolalla, que tratará de mostrar las aplicaciones científicas de los videojuegos en un espacio bautizado como “ciencia gamer” e Inés Barriocanal, que nos hablará de las últimas novedades en el campo de los videojuegos dentro de la sección “Betatester".

Los eSports superarán en 2020 los ingresos de otros deportes

Para ponerle un poco de humor al programa, el cómico Iñaki Urrutia será el protagonista de la sección “gañamer”, en que veremos como un “noob” se enfrenta a distintos juegos con muchas ganas y poca experiencia. Y para añadir unas gotas de polémica, también habrá acalorados debates en una tertulia que se ha bautizado como “Arena”.

Pero según los productores del programa, todo tendrá un enfoque cercano a los eSports, y de ello se va a encargar Ángel Quintana (caster y editor en las retransmisiones de la LVP a través de Twitch).

Y precisamente, eSports Generation es un programa pionero en su emisión. Se podrá seguir por GOL TV en abierto o ver a través de la web de GOL Televisión, en su página oficial de Facebook o en su canal de Twitch. De este modo, tanto los curiosos acerca de este deporte emergente como los aficionados acostumbrados a seguir las retransmisiones por streaming podrán ver el programa.

eSports generation

Por supuesto, ESG acaba de arrancar, pero ya nos han insinuado que entre los contenidos habrá entrevistas a los principales jugadores del panorama nacional de los eSports, visitas a sus "gaming houses" para ver cómo entrenan y se relajan los mejores profesionales de nuestro país, y una cobertura muy especial de las finales en Gamergy.

eSports Generation no va a ser el único programa de Gol TV enfocado a los eSports que se emita en abierto. Además del espacio principal, que tendrá una redifusión a las 11:00 de la noche por el mismo canal, los martes podremos ver un pequeño resumen de cada programa. Los miércoles y jueves, el experto Ibai Llanos tendrá un espacio dentro del programa Golazo, en que comentará las últimas noticias de la competición de la LVP.

Ya sabéis, si estáis interesados en los deportes electrónicos, eSports Generation se suma a la lista de vías por las que podéis seguir la información de este nuevo deporte que poco a poco se abre camino entre las disciplinas tradicionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.