Logo Hobbyconsolas.com

Los eSports recibirán medallas en los Juegos de Asia de 2022

Esports olimpiadas

Los Juegos de Asia son una competición cuya participación solo logran superar los Juegos Olímpicos. La repercusión de esta competición, aunque a estos lares no nos llegue casi nada, es enorme y, por tanto, la noticia que traemos a continuación es bastante relevante. Y es que, el OCA, el Concilio Olímpico de Asia, acaba de anunciar que los eSports o deportes electrónicos podrán optar a medalla en los Juegos de Asia 2022 que se celebrarán en la ciudad china Hangzhou.

Esto es realmente importante ya que, como el propio consejo ha confirmado, se empezarán a dar pasos este mismo año con una demostración en los AIMAG de Turkmenistan, el campeonato asiático de artes marciales. Además, en los Juegos de Asia 2018 de Indonesia también se harán exhibiciones de eSports, todo para preparar que en 2022 los deportes electrónicos puedan optar a medalla.

En el comunicado oficial del consejo olímpico asiático se hace especial hincapié en la faceta comercial de los eSports y sus posibilidades de marketing, así como la enorme popularidad de los eSports entre los jóvenes, por lo que, seguramente, se trata de una estrategia para que el sector más joven se fije en esta competición asiática. Sin embargo, es un gran paso, sin duda, para la ''democratización'' de los eSports.

Eso sí, no sabemos qué juegos optarán a medalla, ya que el único videojuego que han confirmado es que, para la demostración que se realizará durante los AIMAG de este año se utilizará FIFA 17, MOBA y RTS. Eso sí, imagino que entre los MOBA estará League of Legends y que el término RTS se referirá a Starcraft II, un auténtico deporte en Asia y un juego por el que los jugones asiáticos sienten devoción. ¿Será este un paso más para ver eSports en los Juegos Olímpicos?

Así es el impresionante Blizzard Stadium de Taipei

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.