Logo Hobbyconsolas.com

Esta IA da las noticias en una TV de China. ¿Estamos ya en Detroit Become Human?

¿Llegará la inteligencia artificial a sustituir a los humanos? Debido a la influencia del cine, muchos perciben la inteligencia artificial como un peligro o como algo que dará vida al cerebro de robots. Y no, la inteligencia artificial nos envuelve, desde los teléfonos móviles y algunos de sus sistemas hasta los algoritmos de los asistentes virtuales, entre otras cosas. Sin embargo, en China sí han empezado a sustituir humanos con la inteligencia artificial.

Antes de nada, no os preocupéis, ya que solo es una demostración de lo que se puede conseguir, pero está claro que el valle inquietante quedó atrás hace tiempo. Y es que, aunque la inteligencia artificial nos rodea, y hay varios campos en los que se utiliza de manera extensiva, no habíamos visto hasta ahora algo que nos ''confundiera'' totalmente. Y es que, esta inteligencia artificial con forma humana puede confundir hasta al más pintado.

Ha sido desarrollada por la Agencia de Noticias Xinhua, que está controlada por el Gobierno chino, y se trata de una IA ''metida'' en el cuerpo de un actor. De hecho, nada de lo que vemos en pantalla es real, ya que la perosna que vemos es el modelado 3D de un actor. Si no os fijáis en la animación de la boca y las cejas, puede pasar por humano. Os dejamos el vídeo encabezando esta entrada.

10 usos de la inteligencia artificial que nadie se hubiera imaginado

Como veis,e s capaz de engañar al más pintado y, además, cuenta con un desarrollo nativo en inglés y chino, de ahí la naturalidad a la hora de leer y transmitir las noticias. Según sus responsables, utiliza el machine learning para aprender sobre la marcha y, además, puede ''autodesarrollarse'' para leer de forma tan natural como un humano cuidando el tono y las pausas.

De momento, esta inteligencia artificial solo opera en ciertos canales de noticias de Xinhua, pero la gran ventaja está clara. Y es que, es uno de los responsables del canal de noticias 24 horas y, claro, al no ser humano, puede estar las 24 horas trabajando sin despeinarse. Veremos qué nos depara el futuro, pero esta implementación de la IA sí da un poquito de miedo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.