Estación de desarrollo de la primera PlayStation a la venta por 12.500 dólares

psx development kit

Atención coleccionistas, porque lo que os vamos a mostrar es uno de los "santos griales" para cualquier amante de los videojuegos retro. Se acaba de poner a la venta en eBay una estación de desarrollo de la primera PlayStation, por el "módico" precio de 12.500 dólares. Como muchos de nosotros no podríamos pagar esta cantidad ni ahorrando durante varias vidas, os vamos a contar las curiosidades de este development kit de PSX, que es muy raro de encontrar. 

psx development kit

El pack que se ha puesto a la venta consta de la pieza de hadware que se utilizaba para escribir el código de los juegos en la primera PlayStation e incluye el grabador, con que se "tostaban" las betas en CD. Lo más curioso es que el nombre de serie de esta unidad de trabajo era PS-X Target Box, y fue lo que "bautizó" la máquina en algunos círculos. Pero esta pieza de coleccionismo tiene otros detalles que seguro que os laman la atención, como el diseño del gamepad. 

El prototipo SNES PlayStation en funcionamiento

psx development kit 2

Antes de poder disfrutar con el mando definitivo, Ken Kutaragi mostró al mundo una PlayStation con mandos de control diferentes, más redondeados y en color oscuro (y en los que no estaban los botones L y R). Pues bien, estos gamepad son los que se incluyen con el equipo que se ha puesto a la venta. 

Los 20 mejores juegos de PlayStation

Por si estas dos piezas y los mandos no fueran suficiente, nos encontramos con todas las herramientas necesarias para la creación de software en PlayStation. Es decir, el pack incluye una consola debug, en la que se puede cargar software no firmado (versión PAL) además de las placas de desarrollo para conectar a nuestro ordenador y las unidades CD compatibles con los juegos de la consola. También se incluyen drivers, manuales y adaptadores, por ejemplo, para conectar un teclado y ratón a la consola de 32 bits. 

psx development kit 3

Por si esta oferta no fuese ya suficientemente atractiva, el comprador asegura que el kit se utilizó en el desarrollo de Command and Conquer (el juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Westwood y Electronic Arts) y además incluye algunos prototipos de juegos que nunca fueron lanzados. Aquí podéis encontrar la subasta, que comienza en 12.500 dólares, y que no sabemos hasta qué precio llegará.

Y además