Logo Hobbyconsolas.com

Muchos juegos indie están siendo retirados por usar la frase "elige tu propia aventura"

Javier Sólvez

game of thrones

Todos conocíamos los juegos o cuentos de "elige tu propia aventura". Aquellos en los que el lector/jugador tenía la oportunidad de elegir el destino de los protagonistas de la obra, pero al parecer no se puede utilizar esta expresión a la ligera.

Muchos desarrolladores indie lo acaban de descubrir, y es que varios juegos que se anunciaban como "elige tu propia aventura" están siendo eliminados de itch.io. El propio creador del portal ha avisado a los desarrolladores indie través de Twitter que Chooseco les está exigiendo acciones.

Renueva PS Plus con más de 15€ de descuento sobre el precio oficial

Parece que los desarrolladores indie no son los únicos que han sufrido esta acción, sino que Netflix ya tuvo que afrontar la misma situación tras la salida de tu capítulo Black Mirror: Bandersnatch.

No parece que el problema resida en el estilo de capítulo/juego/libro, sino en el hecho de que promocionen el producto con la frase "elige tu propia aventura" sin el consentimiento del autor titular de la licencia.

Resident Evil 3 Remake - Primer tráiler, fecha y ediciones para PS4, Xbox One y PC

Recuerda que hoy ha tenido lugar en State of Play. Aquí te dejamos la lista de las noticias más destacadas como el primer tráiler gameplay de Babylon's Fall de PlatinumGames para PS4 y PC, el nuevo teaser de Ghost of Tsushima para PS4 que se mostrará en The Game Awards y Resident Evil 3 Remake con su primer tráiler, fecha y ediciones para PS4, Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.