Logo Hobbyconsolas.com

Estas son las características exclusivas de Horizon Forbidden West en PS5

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West ha detallado las características exclusivas con las que contará la versión de PS5. Mejoras en tiempos de carga, funciones de DualSense y más.

Como bien sabréis, Horizon Forbidden West se lanzará finalmente en PS4 y PS5. El título intergeneracional que actuará como secuela directa de Horizon Zero Dawn promete una aventura de gran calibre con la que seguir conociendo el destino de Aloy.

No obstante, los jugadores de la consola más reciente de Sony se beneficiarán de algunas funciones y características únicas. El equipo de desarrollo ya ha ofrecido los primeros datos sobre las mejoras de PS5 para con Horizon Forbidden West.

Después de la polémica que, finalmente, ha concluido permitiendo que los jugadores de PS4 de Horizon Forbidden West puedan actualizar el juego de manera gratuita a PS5; ya hemos podido conocer cuáles serán los principales alicientes para jugar en la blanquecina consola.

En una publicación reciente, el juego ha indicado que se beneficiará de los tiempos de carga reducidos que sacarán partido a los SSD de PS5. Esto se notará en los viajes rápidos, por ejemplo, un recurso muy utilizado en juegos de mundo abierto.

Así  consigue Sony que tengas 40.000 símbolos de PlayStation en tu PS5 y DualSense 

En lo referente a imagen, Horizon Forbidden West lucirá a una resolución 4K con HDR que permitirá apreciar los detalles de su mundo y que vendrá acompañado de un modo de rendimiento donde se priorizarán los 60 fps para que se transmita una mayor fluidez en los movimientos.

Por otra parte, también encontraremos las ya clásicas funciones del mando DualSense. La retroalimentación háptica en el juego ha quedado definida de la siguiente manera:

Siente las briznas de hierba que te rozan al acercarte con sigilo, los ataques cuerpo a cuerpo que propinas a las máquinas y a los humanos blindados, así como el impacto direccional de los ataques enemigos cuando intentas esquivarlos. 

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El garfio o el tensado de la cuerda del arco serán movimientos muy inmersivos gracias a los gatillos adaptativos que también estarán presentes en el juego. Por último, la tecnología de sonido 3D Tempest en auriculares compatibles hará que el audio sea otro de esos componentes que mejoren la inmersión.

En cuanto a las novedades de la saga, los últimos rumores han estado comentando que Firesprite, el último estudio comprado por Sony, trabaja en un Horizon de realidad virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.