Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Estas son las opciones de distribución que todavía existen para Batgirl, no todo está perdido

Batgirl

La creativa contabilidad de Hollywood y la relativa manga ancha que tienen los grandes estudios dejan entreabierta la puerta a un futuro, aunque improbable, estreno de Batgirl.

El anuncio de que Warner Bros. Discovery había cancelado y archivado la película de Batgirl destinada a HBO Max fue el pistoletazo de salida a un convulso mes de agosto para el estudio.

La nueva dirección de Warner, con David Zaslav al frente, necesita recordar cerca de 3.000 millones de dólares, y buena parte de esos recortes llegarán de contenidos cancelados de HBO Max.

Con un presupuesto de 90 millones de dólares, Zaslav y su equipo contable concluyeron que la cancelación de la película supondría una buena deducción de impuestos. No obstante, esta deducción queda supeditada a que la película no puede ser estrenada con fines lucrativos.

Siendo estrictos, estrenar Batgirl es, a día de hoy, ilegal. Sin embargo, irónicamente, la otra gran película que se canceló junto con Batgirl, tiene la clave de por qué podría estrenarse en un futuro.

La secuela de ¡Scooby! también sufrió el tijeretazo de Warner Bros. Discovery. No obstante, según recoge The Hollywood Reporter, el estudio puede destinar algunos millones adicionales para concluir todas las labores de postproducción que faltaban.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

¿Por qué haría eso Warner con una película cancelada? Básicamente, porque la cancelación de este tipo de películas no es irreversible. Estos filmes quedan archivados y, si el estudio regresa a la senda de los brotes verdes, puede volver a plantearse su estreno, previo pago de los impuestos restantes a Hacienda.

Naturalmente, hay un montón de condicionales contables y entresijos legales en los que no vamos a profundizar en una noticia corta, pero el caso de la secuela de ¡Scooby! es un pequeño faro de esperanza para los fans que esperan, algún día, ver la película de Batgirl.

Los propios directores de la cinta, Adil El Arbi y Bilall Fallah, expresaron su deseo de que Warner, eventualmente, cambie de parecer y les permita concluir la película tal y como la concibieron en su momento.

Otra opción, claro, es filtrar la película en internet, pero es harto improbable que Warner suelte alegremente una película con tal presupuesto sin esperar ingresos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.