Logo Hobbyconsolas.com

Este fue el PC más usado en Steam en marzo de 2018

pc gaming

Ha terminado marzo y, como cada mes, Valve ha publicado la encuesta sobre hardware y software más utilizado en Steam. Gracias a estos datos podemos saber cuál ha sido el PC gaming más utilizado en Steam. Además de esto, también podemos ver una serie de gráficas que nos dan datos sobre las tendencias de mercado, el más interesante tiene que ver con la adopción de tarjetas gráficas y procesadores de las diferentes compañías.

Las nuevas tarjetas de Nvidia podrían llegar en verano con memoria GDDR6

Antes de meternos con las tendencias, veamos las características principales del ordenador más utilizado en Steam. Como viene siendo habitual desde hace unos meses, la cantidad de RAM más popular son 8 GB y el procesador es uno de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de entre 3.0 GHz y 3,29 GHz. La cantidad de memoria gráfica más extendida son 2 GB.

Donde sí tenemos un modelo concreto es en la tarjeta gráfica. Y es que, la GTX 1060 sigue siendo la favorita por los usuarios de Steam, quienes juegan a una resolución de 1920 x 1080 que está perdiendo terreno frente a otras configuraciones de resolución. Sobre el hardware de realidad virtual, Oculus RIft sigue ganando algo de terreno, así como los dispositivos de Realidad Mixta de Windows.

Las GTX de Nvidia mejor valoradas por los usuarios de Amazon

Ahora bien, veamos las tendencias. Estos últimos meses, parece que las tarjetas gráficas de AMD están penetrando mejor en el mercado debido a la crisis te las gráficas, que afecta sobre todo a Nvidia. Por eso, vemos que este mes las gráficas AMD suben casi un 2% su estadística de uso frente a las de Nvidia (aunque aún se sitúan muy lejos de estas, que tienen un 82% del mercado en Steam).

En procesadores pasa algo parecido, cada vez más usuarios optan por Ryzen y los nuevos procesadores de AMD ya tienen una cuota de mercado del 11,41% frente al 88,59% de Intel. Veremos qué pasa cuando, en unas semanas, vean la luz los nuevos Ryzen 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.