Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En este rincón del mundo - Video del proceso de creación

Mar Rascón Sánchez

Video del proceso de creación de Suzu Urano, la joven protagonista de la galardonada película animada En este rincón del mundo de Sunao Katabuchi.

El próximo viernes 30 de junio por fin llegará a España la película animada En este rincón del mundo, la premiada adaptación del manga homónimo de Fumiyo Kono que dirige Sunao Katabuchi. Y hoy, podemos mostraros un video a cámara rápida del proceso de creación de Suzu Urano, la joven protagonista de esta historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

En este rincón del mundo es una película que ha tardado en llegar a las salas de cine españolas, pero gracias a Selecta Visión podremos verla como se merece en la pantalla grande, aunque no en todos sitios. La distribuidora ha dado a conocer el listado oficial de cines que proyectarán la película y en la que además se les regalará a los espectadores (los 100 primeros de cada sala) un exclusivo PressBook oficial de la misma.

En este rincón del mundo - listado de cines en España

La historia de En este rincón del mundo nos lleva hasta 1944 para presentarnos a Suzu, una joven de 18 que acepta una proposición de matrimonio que le llega de Kure, una ciudad situada a 20 kilómetros de su pueblo natal. Suzu se las tiene que ingeniar para preparar la comida todos los días en este nuevo hogar y en un momento histórico (en plena Guerra del Pacífico) en el que todo escasea. La guerra prosigue su curso y Kure, que es un punto neurálgico de la Armada Imperial, es objeto de continuos e intensos bombardeos. Al tiempo que los buques en la bahía van siendo devorados por las llamas y la ciudad va quedando reducida a cenizas, Suzu también sufre la pérdida de personas y cosas que son importantes en su vida. Pero la vida sigue, inexorable, y ella debe seguir cumpliendo con su deber en el hogar. Finalmente, llega el fatídico verano de 1945…

No te pierdas nuestra crítica de En este rincón del mundo

Su trayectoria por festivales le ha otorgado el Premio del Jurado en el Festival de Annecy y el Premio del Público en el Festival de Anime de Navarra del pasado año. En este rincón del mundo también viene respaldada por la taquilla de Japón y el público, consiguiendo recaudar más de 30 millones de dólares y manteniéndose en el top 10 de estrenos durante casi 4 meses consecutivos.

En este rincón del mundo
En este rincón del mundo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.