Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los efectos de una Coca Cola Light después 10, 20, 40 y 60 minutos de su consumo

Coca-Cola Light

Si pensabas que una Coca-Cola Light es perfecta para refrescarte este verano, es probable que sea todo lo contrario según este farmacéutico.

Como bien sabes las bebidas azucaradas en exceso no son nada buenas para nuestra salud, pero si pensabas que beberte una lata de Coca-Cola Light no repercutía en nuestro organismo, quizás estás equivocado según lo que ha advertido un polémico y viral farmacéutico sobre los efectos de esta bebida hasta una hora después de consumirla.

Y es que el farmacéutico Niraj Naik se volvió viral en 2015 con una infografía sobre cómo Coca-Cola Light afecta a una persona una primera hora posterior a su ingestión, entre otras cosas atacando al esmalte de nuestros dientes.

Y es que comenta que los efectos de beber una lata de Coca-Cola Light se pueden ver en solo una hora, con el impacto visto a los 10, 20, 40 y 60 minutos, informan desde Mirror.

Comenta que en los primeros 10 minutos el ácido fosfórico ataca el esmalte de los dientes mientras que los edulcorantes artificiales como el aspartamo atacan a nuestro organismo. Aclara que el aspartamo puede activar los receptores del gusto y engañar al cuerpo para que piense que acaba de procesar azúcar.

Hasta los 20 minutos de beberla, el farmacéutico comenta que nuestro cuerpo cambiaría a “un modo de almacenamiento de grasa” al desencadenarse la insulina.

A los 40 minutos de haber ingerido el refresco, comenta que la combinación de cafeína y aspartamo da como resultado "un subidón a corto plazo" señalando que si se bebe de forma regular, las excitotoxinas liberadas podrían hacer que el cerebro se agote y se sobreestimule.

A los 60 minutos de haber ingerido el refresco, comenta que el receptor se quedará más hambriento y sediento que antes y que es probable que acabe buscando comida basura o incluso otro refresco igual.

Además aclara que la Coca-Cola Light nunca sacia la sed, ya que deshidrata en lugar de hidratar el cuerpo. Añade que la falta de agua vital puede provocar confusión mental, falta de concentración, fatiga y sensación de irritabilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.