Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los países y juegos con mayor presencia en Twitter en lo que llevamos de 2021

Jugando a videojuegos

En España nos encanta hablar de videojuegos, y se acaba de demostrar tras la celebración del E3, según Twitter.

Twitter es posiblemente la red social más utilizada a la hora de comentar noticias en tiempo real, y en un mes de junio caracterizado por la celebración online del E3 2021, ha habido mucha conversación sobre videojuegos y con un gran sabor español.

Ahora Twitter ha querido dar a conocercuáles han sido los juegos con mayor presencia en la primera mitad de 2021 en la red social, y un aspecto muy curioso, también los países en los que más se ha comentado sobre videojuegos y sobre el E3 2021, y España es total protagonista.

Y es que los jugadores de todo el mundo acuden a Twitter para hablar sobre los últimos acontecimientos y tendencias, y los videojuegos es uno de esos temas que siempre tienen una gran presencia. No obstante, comentan que los países que tuitean más sobre juegos y con mayor frecuencia son los siguientes:

Twitter tendencias 2021

Twitter

Como era de imaginar, Japón está en primer lugar con esa amplia tradición de videojuegos, seguido de Estados Unidos y Corea del Sur. España, curiosamente, está en el décimo lugar, demostrando así que es uno de los principales mercados del videojuego en la actualidad.

Pero si nos queremos centrar únicamente en aquellos países que tuitearon más sobre el E3 2021, vemos que España está en el tercer lugar, solo por detrás de Estados Unidos y Japón, con lo que los españoles hemos sido de los más “charlatanes” al respecto durante toda la celebración del evento.

  1. Estados Unidos
  2. Japón
  3. España
  4. Reino Unido
  5. Brasil
  6. Francia
  7. Canadá
  8. México
  9. Alemania
  10. Argentina

De entre todos los datos que ha distribuido Twitter, también queremos pararnos en aquellos videojuegos con mayor presencia en la red social en la primera mitad de 2021, con un Genshin Impact que ha sido total protagonista, pero donde también han quedado arriba Apex Legends y Ensemble Stars!. Curiosamente Fortnite está en el séptimo lugar y Minecraft en el décimo, a pesar de su enorme popularidad.

  1. Genshin Impact
  2. Apex Legends
  3. Ensemble Stars!
  4. Final Fantasy
  5. Animal Crossing
  6. Knives Out
  7. Fortnite
  8. Monster Hunter
  9. Fate/Grand Order
  10. Minecraft

Así que con estos datos de Twitter se demuestra que el mercado del videojuego en España está en auge, y que a pesar de que no somos uno de los países con un mayor número de habitantes, sí que la cultura del videojuego está muy arraigada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.