Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El estreno de Mulán en Disney Plus dispara las descargas de la aplicación de la plataforma

Mulán
A pesar de la enorme polémica en torno al estreno de Mulán en Disney Plus, previo pago. Las descargas de la App de Disney se han disparado durante el fin de semana.

Cuando Disney anunció hace algunas semanas que la nueva película de Mulán se lanzaría directamente en Disney Plus, pero que lo haría con un acceso premium anticipado con un coste de 21,99 €, fueron muchos los que se llevaron las manos a la cabeza contra la Casa del Ratón. A pesar de estar pagando una suscripción a la plataforma de streaming de Disney, los suscriptores que quisieran ver la nueva adaptación del cuento Chino de Mulán han tenido que desembolsar ese precio desde el pasado viernes para poder ver el filme.

A pesar de todo, el fin de semana de estreno de Mulán no ha sido, ni de lejos, un batacazo para el estreno de la película en Disney Plus. De hecho, el impacto que ha recibido la plataforma de streaming de la Casa del Ratón ha sido mayoritariamente positivo en varios aspectos.

Según recoge Yahoo!, la empresa Sensor Tower, que se encarga de realizar estudios del nivel de descargas de aplicaciones, entre otras cosas, ha publicado que el nivel de descargas de la App de Disney Plus ha aumentado un 60% durante el fin de semana de estreno de Mulán.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Además, el estudio concluye que los gastos dentro de la plataforma han aumentado en torno a un 193%, obedeciendo al desembolso que muchos suscriptores han realizado para poder ver la película de forma anticipada en la plataforma. Por supuesto, en la otra cara de la moneda, está el sector de los exhibidores. Las salas de cine han visto como uno de los grandes estrenos del año ha ido a parar a una plataforma de streaming, sin pasar por las salas de muchos países. Lo que trastoca su ya maltrecha economía en estos días.

¿Qué opináis del impacto que ha tenido Mulán en las descargas y gastos de Disney Plus? ¿Creéis que Disney repetirá la estrategia con otros filmes? Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestra crítica de Mulán para echarle un vistazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.