Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Estrenos de esta semana: 11 de octubre

Estrenos de esta semana: 11 de octubre
Esta semana os hablamos de siete interesantes títulos: Prisioneros, Caníbal, Metallica: Through The Darkness, El médico alemán, El mayordomo, Pie de página (Footnote) y The Bling Ring. ¡Buen finde de cine!

Esta semana hay películas tan buenas que dan ganas de atrincherarse en el cine y no hacer otra cosa que ver pelis y comer palomitas... Aunque no se yo si eso será muy sano... En fin, aquí tenéis los estrenos de esta semana cuyas críticas os iremos ofreciendo a lo largo de la semana, ¡porque no doy abasto!

Prisioneros: la duda se cierne sobre Hugh Jackman

Estrenos de esta semana: 11 de octubre
Hugh Jackman es Keller Dover, un padre de familia que, tras descubrir que su hija de seis años y su amigo han desaparecido, los buscará durante horas hasta que el pánico invada a su familia. La única pista de la que poder tirar para determinar su paradero será una caravana aparcada en su calle. El detective que toma el caso, Loki (Jake GyllenhalSin tregua) detiene al conductor (Paul DanoLooper), pero cuando la presión y tensión que sufre el progenitor de la niña se elevan, las aguas se salen de su cauce. Aquí podéis ver el tráiler.

Caníbal: una historia de amor deliciosa

Estrenos de esta semana: 11 de octubre
El guión de Caníbal, escrito por el director de la cinta Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández narra la historia de Carlos (a quien da vida Antonio de la Torre), el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable para el que la vida se fundamenta en el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa: Carlos es caníbal y se alimenta de mujeres: turistas, forasteras o desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Todo eso cambia el día que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, desaparecida días atrás. Se llamaba Alexandra, trabajaba como masajista... y era vecina de Carlos. Aquí podéis ver el tráiler.

Metallica: Through The Darkness: un documental diferente 

Estrenos de esta semana: 11 de octubre
La película, escrita y dirigida por el cineasta Nimród Antal (Predators y Kontroll) está protagonizada por Dane DeHaan. La historia narra la aventura de Trip, un joven ayudante de la popular banda de rock a quien le nombran encargado para cumplir una misión urgente. Aturdido por un accidente a la salida del estadio donde Metallica ofrece un macroconcierto, Trip queda atrapado en un feroz enfrentamiento entre manifestantes y policías. Mucho más que un documental sobre un concierto, la cinta promete sorprender. Aquí podéis ver el tráiler.

El médico alemán: lobo con piel de cordero

Estrenos de esta semana: 11 de octubre
En el verano de 1960, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia, y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero.

El mayordomo: más de tres décadas en la Casa Blanca

Estrenos de esta semana: 11 de octubre
El director Lee Daniels (Precious) navega por la vida del personaje real Cecil Gaines (a quien da vida en la ficción un excelente Forest Whitaker), el mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), que le permitió ser testigo directo de la historia política de los Estados Unidos y de la lucha del colectivo afroamericano por sus derecnos más básicos. Todo ese periplo culmina con la llegada de Obama a la Casa Blanca. Magnífica la interpretación de Oprah Winfrey como su esposa.

Pie de página (Footnote): rivalidad familiar

Estrenos de esta semana: 11 de octubre
Joseph Cedar narra en Pie de página la historia de una gran rivalidad: la que mantienen un padre y su hijo. Ambos profesores excéntricos que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo. El progenitor parece un terco purista que desprecia el éxito fácil mientras que Uriel, su hijo, se esfuerza en la búsqueda de reconocimiento y elogios. Pero un día, las cosas cambian cuando el veterano maestro es erróneamente premiado con el honor más valioso que se pueda recibir. El joven se debate entre el orgullo y la envidia. ¿Será capaz de sabotear la gloria de su padre? 

The Bling Ring: niñas bien que no tienen suficiente 

Estrenos de esta semana: 11 de octubre
La nueva cinta de Sofía CoppolaThe Blig Ring, está basada en hechos reales y retrata a un grupo de adolescentes liderados por Emma Watson con una clara vocación por la popularidad que llegaron a robar tres millones de dólares a famosos de Hollywood. La historia real se zanjó con el arresto de los adolescentes en el año 2009 después de que desvalijaran a personalidades del mundo del espectáculo como Paris Hilton, Megan Fox o Lindsay Lohan. ¿El origen de esta trama? Una obsesión enfermiza por la fama, que llevó a este grupo a rastrear el paradero de las "estrellas hollywoodienses" y robar en sus casas. Aquí podéis ver el tráiler.

¡Disfrutad mucho de los estrenos! ¡Nos vemos en los cines!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.