Un estudio español está desarrollando un nuevo juego inspirado en Zelda... ¡exclusivo de Game Boy!

Last Crown Warriors

Last Crown Warriors es un nuevo videojuego exclusivo para Game Boy, que está desarrollando un estudio español y buscan financiación por Kickstarter, donde están levantando un gran interés.

La mítica Game Boy tiene más de 30 años, ¡pero todavía recibe juegos! Existe una dedicada comunidad de aficionados al retro y programadores que crean nuevos juegos compatibles con la consola portátil de Nintendo en 8 bits, y uno de ellos se está haciendo en España: Last Crown Warriors.

El estudio bilbaíno Light Games, compuesto de solo tres personas (Imanol Barriuso, Seiyouh y potatoTeto) está desarrollando este juego con el publisher especializado en juegos retro First Press Games.

Acaban de lanzar una campaña en Kickstarter para conseguir fondos para sacar adelante este juego de acción táctico, que únicamente va a salir en formato cartucho para Game Boy, Game Boy Color... o dispositivos modernos compatibles, como Analogue Pocket.

VIDEO

Last Crown Warriors Kickstarter Trailer /『聖冠伝説』 Kickstarter キャンペーントレーラー

Así será el próximo exclusivo de Game Boy

Last Crown Warriors es un juego de acción táctico inspirado en las sagas de Zelda y Mana, que mezcla RPG con elementos de estrategia en tiempo real. Todo ello, con las limitaciones técnicas que impone una consola como Game Boy.

Buscando la mejor experiencia y rendimiento en el hardware clásico, Last Crown Warriors está siendo programado de cero, usando únicamente lenguaje ensamblador de Z80.

Last Crown Warriors

No se podrá jugar en ningún otro sitio que no sea Game Boy: si lo apoyas en Kickstarter con 50 euros podrás llevarte el cartucho, con caja diseñada, manual de instrucciones, y dos idiomas, inglés y japonés. Con dejar 15 euros te podrás llevar la versión ROM para emuladores.

Naturalmente, si eres de los que más dinero deja en Kickstarter, te llevarás otros extras, como monedas numeradas, pegatinas, póster, banda sonora... o incluso la posibilidad de meterte dentro del juego, si pagas 400 euros.

Si quieres hacerte una idea de cómo será, aquí puedes probar una demo. Eso sí, necesitarás un emulador de Game Boy, o meter la ROM en un cartucho de Game Boy.

Last Crown Warriors está previsto que salga en el primer trimestre de 2024 en Game Boy. Dentro de un año. Si te interesa, aquí podrás apoyar el juego en Kickstarter.

Y además