Logo Hobbyconsolas.com

Un estudio revela cuáles son los juegos con más tramposos, y tenemos un claro ganador

Jugador de videojuegos
Un estudio desvela qué licencias de juegos en línea cuentan con más tramposos, y algunos títulos van a sorprenderte.

Los trucos siempre han estado en el mundo de los videojuegos desde el comienzo del entretenimiento electrónico, y si bien los trucos son necesarios y dan una serie de ventajas, se podría decir que existen gracias a los desarrolladores originales, y son aceptados por la mayor parte de la comunidad.

Pero cuando hablamos de los cheaters es algo completamente diferente, porque son aquellas personas que hacen uso de programas informáticos ilegales para sacar ventaja en una serie de videojuegos, perjudicando de paso al resto de la comunidad de jugadores.

Ahora un nuevo estudio realizado por Surfshark señala cuáles son los juegos que cuentan con más tramposos, y como imaginarás Fortnite está en primer lugar debido a su popularidad. Y es que Fortnite cuenta con más de 350 millones de usuarios fieles con lo que no es de extrañar que también sea la licencia con más programas informáticos ilegales para sacar ventajas.

Licencias con más tramposos
Surfshark

Para llegar a esa conclusión, el estudio se ha basado en las búsquedas tanto de Google como de YouTube para identificar los juegos con más tramposos, destacando Fortnite que cuenta con 26,8 millones de vídeos solo en YouTube relacionados con las trampas, en comparación con Overwatch, que está en el segundo lugar con 9,2 millones de resultados.

Las trampas más comercializadas, dado que la mayoría se venden en software ilegal, están relacionados con exploits de aimbots y wallhacks. Los aimbots son básicamente una forma de apuntar al contrario y acertar siempre; mientras que los wallhacks es una forma de modificar las paredes para ver a través de las mismas o poder atravesarlas con las balas.

Debes tener claro que Epic Games ha dejado clara su postura relativa a las trampas y es tolerancia cero, así que cualquier usuario que sea descubierto utilizando trampas será baneado para siempre.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

También conviene recordar que vender este software ilegal es un delito, y no obstante está perseguido por la agencia contra el crimen en ciertos países como el Reino Unido.

Por suerte, prácticamente la totalidad de la comunidad de jugadores de títulos online está en contra de estas prácticas, e incluso ellos mismos son los que denuncian cuando ven algún usuario utilizando algún programa ilegal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.