Logo Hobbyconsolas.com

¿Remake del Spider-Man de PS1? Su estudio original NeverSoft "haría encantado" este trabajo

Spider-Man PS1

El estudio que desarrolló ese Spider-Man de PlayStation estaría encantado de hacer un remake del juego original. "Me encanta Spider-Man. Era un personaje tan genial y friki".

Parece que NeverSoft "haría encantado" un remake del juego original de Spider-Man lanzado a principios de siglo para la primera consola de PlayStation.

Aunque estaría algo difícil ya que el propio estudio no existe como tal porque Activision decidió fusionarlo junto a Infinity Ward en 2014 para trabajar en juegos de la saga Call of Duty.

Puede que ahora la franquicia sea reconocida por el magnífico trabajo de Insomniac Games en Marvel's Spider-Man y su continuación con Marvel's Spider-Man: Miles Morales, mas antes no era así.

Estos juegos llegaron en 2018 y 2020 respectivamente, pero mucho antes de que los creadores de Ratchet and Clank se balancearan entre telarañas, hubo este juego por parte del estudio NeverSoft.

La aventura de Spidey titulada simple y llanamente como Spider-Man, se publicó en el 2000. Pese a las limitaciones técnica de la época, dejó una buena huella por sus entornos 3D divertidos e inmersivos.

Capturaba la esencia de los cómics en un videojuego e hizo sentir a los jugadores de la franquicia que era una de las mejores creaciones animadas por ese entonces.

Análisis de Spider-Man 2 para PS2, Xbox y GameCube

No hay ninguna duda de que a muchos les gustaría ver un remake del Spider-Man de PS1 en consolas modernas. Y creednos cuando os decimos que a nadie más le encantaría esto que al diseñador jefe del juego.

Chad Findley trabajó en este proyecto por aquellos tiempos y hace poco ha estado hablando con GamingBible (vía GamesRadar+) y le preguntaron sobre si estaría interesado en trabajar en un remaster o remake del juego.

"A pesar de que de primeras estaría reticente por toda la pesadilla de licencias y procesos de aprobación que hay estos días... lo haría sin duda".

"Me encanta Spider-Man. Era un personaje tan genial y friki con historias que siempre tienen mensajes y temas positivos, pero a la vez son emocionantes y divertidas.

Son ese tipo de cosas las que necesitamos hoy en día", decía añadiendo un poco más. Pero como dice Findley hay mucha burocracia en torno a un potencial remake.

Eso sí nada sabe qué pasará si empiezan a surgir voces pidiendo este proyecto. Pero mientras en Insomniac Games siguen bastante ajetreados.

Marvel's Spider-Man 2 para PS5 es una realidad desde su anuncio y además trabajan en Marvel's Wolverine también para PS5; aunque de éste ya están con las escenas Motion Capture.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.