Logo Hobbyconsolas.com

El estudio Telltale Games regresa al ser adquirido por LCG Entertaiment

Telltale games

El sonado estudio Telltale Games regresa a la industria al haber adquirido su marca el holding empresarial LCG Entertaiment. Esta empresa se ha hecho con los derechos de la compañía que produjo éxitos tan sonados como The Walking Dead o The Wolf Among Us.

Recordamos que Telltale Games despidió al 90% de su plantilla el pasado mes de septiembre, para después cerrar por completo el estudio. Sin embargo, ahora parece que podría regresar con algunos de sus juegos clásicos y con nuevos proyectos en mente.

Recarga tus mandos de PS4 de manera más cómoda con este soporte

Los títulos desarrollados por la compañía se eliminaron de las tiendas digitales, pero algunos volverán a ellas tras esta noticia. De momento, este nuevo Telltale Games podrá vender antiguas obras como Batman o The Wolf Among Us. También hay una IP en desarrollo llamada Puzzle Agent.

Análisis de The Walking Dead: The Final Season

Por desgracia, otros de los títulos no han podido regresar a la desarrolladora. The Walking Dead no ha podido ser recuperada y los derechos de Stranger Things han regresado a Netflix. Tampoco se sabe nada acerca de Game of Thrones.

Entre los inversores que han recuperado el estudio, destacan varias personalidades de la industria como Chris Kingsley (Rebellion) y Lyle Hall (Heavy Iron Studios). Además, el estudio que está co-desarrollando el MMO de El Señor de los Anillos, Athlon Games, también ha invertido en esta compra.

Stranger Things Telltale Games

Esto se trata de una fantástica noticia. Algunos de los ex-trabajadores del estudio podrán volver a trabar como autónomos temporalmente, con la posibilidad de ser contratados en plantilla en un futuro.  Si eres fan de los juegos de Telltale Games, tal vez te interese saber que The Walking Dead: The Telltale Definitive Series ya tiene fecha de lanzamiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.