Logo Hobbyconsolas.com

El estudio ucraniano Frogwares explica por qué ha recurrido a Kickstarter para su próximo juego de Sherlock Holmes

Frogwares Sherlock Holmes Ucrania

El estudio ucraniano Frogwares anuncia Sherlock Holmes The Awakened, un remake para 2023 que están desarrollando por primera vez mediante Kickstarter para tener una red de seguridad en estos tiempos de incertidumbre y dejarse ayudar por sus fans.

Frogwares es uno de los estudios de videojuegos ucranianos más conocidos en todo el mundo. Desde su fundación en 2000 han lanzado cerca de veinte juegos en todas las plataformas, principalmente juegos de aventura e investigación inspiradas en la obra de H.P. Lovercraft o Conan Doyle.

Su próximo juego es Sherlock Holmes: The Awakened, un remake de su propio juego de 2006 que está previsto que salga en 2023 en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Los primeros detalles de Sherlock Holmes The Awakened salieron la semana pasada, y hoy tenemos el primer tráiler, además de un video blog del estudio explicando por qué han decidido, por primera vez en su historia, recurrir a Kickstarter para financiar el juego.

Frogwares explica que, en condiciones normales, nunca hubieran tenido problemas para financiar su próximo juego con las ventas del anterior, como llevan haciendo 20 años. Pero la guerra de Ucrania con Rusia ha provocado nuevos desafíos para el estudio, que en cuanto pudieron volvieron al trabajo para mantener a flote la economía. 

Algunos de sus miembros incluso están sirviendo en el ejército o en asociaciones de ayuda humanitaria. La sede de Frogwares está en Kiev, una ciudad alejada del frente pero sobre la que también han caído bombas rusas. 

Esta incertidumbre (el no poder hacer planes a largo plazo, por ejemplo) les ha llevado a la decisión de hacer un Kickstarter para tener una red de seguridad que les garantice que pueden terminar el juego (que al ser un remake de un juego de 2006, es menos ambicioso que sus últimos juegos de mundo abierto, como Sherlock Hokmes Chapter One).

"Tomar esta decisión nos ayudará a centrarnos en una narrativa y jugabilidad más sólida. Tendremos margen para trabajar en lo que más gusta a nuestros fans: la atmósfera, la historia, el world-building y el trabajo de detective".

Pero Frogwares cita otra razón: quieren dejarse ayudar por sus fans. Saben que, tras tantos años haciendo juegos (este es el décimo juego de Sherlock Holmes, que han intercalado con otros como The Sinking City), tienen un grupo de fans muy cercanos y quieren darles la oportunidad de ayudarles y que sus nombres y fotos salgan en los créditos, además de ofrecerles algunas recompensas digitales.

En cuanto al juego, será una aventura de exploración situada narrativamente después de la precuela Chapter One, en el que no salía Watson. 

Es, de hecho, la historia que hace que Watson y Holmes pasen de simples compañeros de cuarto a amigos íntimos, y la única aventura que Watson no quiso hacer pública...

Sherlock Holmes The Awakened

Sherlock Holmes The Awakened tiene una historia original de Frogwares con toques sobrenaturales inspirados en Lovecraft. El guion será ampliada en este remake, y narrará su investigación de un culto devoto de Cthulhu, nada menos. 

Frogwares espera lanzar Sherlock Holmes The Awakened en mediados de 2023, "si no antes", en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.