Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado Sherlock Holmes The Awakened, un remake del juego de 2006 inspirado en HP Lovecraft

Sherlock Holmes The Awakened

Frogwares anuncia un nuevo juego de Sherlock Holmes: conocido como Project Palianytsia, The Awakened es un remake del juego lanzado en 2006, que llegará a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Atención, fans de Sherlock Holmes, porque Frogwares acaba de anunciar un nuevo juego de la saga que llegará a PC y consolas. El éxito de Chapter One ha llevado al estudio ucraniano a su nuevo proyecto.

Conocido originalmente como Project Palianytsia, Frogwares ha desvelado que se trata de Sherlock Holmes The Awakened. ¿Os suena? Es probable, porque se trata de un remake del título original lanzado para PC en el año 2006.

Sherlock Holmes The Awakened es una oscura historia inspirada en la mitología de HP Lovecraft. Nuestro querido investigador acaba de instalarse en Londres, y se enfrentará a un complejo arco narrativo que le llevará hasta el mismísimo Cthultu.

Por el momento no hay tráiler a la vista, aunque el estudio ucraniano asegura que estará disponible cuando comience la campaña Kickstarter. Sí, este nuevo juego de Sherlock Holmes se apoyará en la plataforma de crowdfunding.

Las razones son obvias: Frogwares lo está pasando mal por la invasión rusa en Ucrania, y las ventas obtenidas por la anterior entrega no son suficientes para financiar el proyecto.

''En circunstancias normales, nos aseguraríamos la financiación de nuestro próximo juego con las ventas de nuestros títulos anteriores. Pero esta guerra nos lanza continuamente nuevos retos que cada vez requieren que nos detengamos, nos reagrupemos y nos adaptemos. Esto requiere tiempo, esfuerzo y, en algunos casos, dinero que normalmente se destinaría a financiar la producción de un juego''.

Sherlock Holmes The Awakened está en desarrollo para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Desde Frogwares agradecen el apoyo de los jugadores y aseguran un gran producto (así como recompensas para aquellos que decidan donar a la campaña).

Afortunadamente Frogwares ha lanzado una serie de capturas e imágenes del título. Tenemos tanto artes conceptuales (ya habíamos visto uno) como imágenes in-game de la aventura.

Puedes ver las primeras imágenes de Sherlock Holmes The Awakened en esta galería:

The Awakened llevará a Sherlock a cuatro grandes escenarios, mientras intentan desentramar el misterio de Cthultu. Estos entornos son el Londres victoriano, un psiquiátrico suizo, los pantanos de Nueva Orleans y las Tierras Altas de Escocia.

''Siempre hemos querido rehacer este juego en algún momento, pero la guerra nos ha obligado a hacerlo ahora. Al trabajar en un título que tiene la mayor parte de su contenido, su alcance y su narrativa fijados en unas pocas semanas, nos estamos dando un ciclo de desarrollo mucho más predecible y estructurado''

Frogwares ha detallado algunos aspectos del nuevo juego:

  • Todos los gráficos y activos nuevos realizados en Unreal Engine 4
  • Animaciones nuevas y rehechas
  • Revisión completa de las escenas de corte
  • Mecánicas de juego de investigación adicionales
  • Reescritura de la historia para conectar con el caso de The Awakened con un Sherlock más joven
  • Ampliación de la historia de cómo Watson y Holmes llegaron a estar tan unidos
  • Reescrituras menores de la historia de los casos
  • Misiones secundarias adicionales
  • Nuevas grabaciones de voz en inglés y traducciones a varios idiomas
  • Revisión de la interfaz de usuario
  • Cambio de la cámara a la perspectiva contemporánea en 3ª persona
  • Características adicionales de calidad de vida
Series X Smart TV

Podríamos entender este remake de The Awakened como una forma de integrar el juego de 2006 en el nuevo universo de la franquicia, tras entregas como The Devil's Daughter o Chapter One.

Sherlock Holmes: The Awakened aún no tiene fecha de lanzamiento. El título llegará próximamente a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC de la mano de Frogwares, y su primer tráiler se mostrará pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.