Project Palianytsia

El estudio ucraniano anuncia Project Palianytsia, su nuevo juego de terror y misterio de temática sobrenatural. Ya tenemos disponibles hasta cuatro artes oficiales.

Los juegos de terror vuelven a estar de moda. No son pocos los ejemplos que están atemorizando a los jugadores en los últimos meses: Martha is Dead, Evil Dead The Game, OXIDE, Poppy Playtime...

A menudo el género del terror y el suspense van ligados en la industria del videojuego. Frogwares es uno de los mayores especialistas en este ámbito, tras ofrecernos The Sinking City o recientes entregas de Sherlock Holmes.

Por sorpresa, el estudio ucraniano ha anunciado su próximo proyecto en desarrollo para PC y consolas. De momento no tiene título oficial, pero se lo conoce como Project Palianytsia.

VIDEO

The Sinking City - Tráiler Xbox Series X|S

El director general de comunicaciones de Frogwares, Sergey Oganesyan, ha compartido los primeros detalles de Project Palianytsia, así como artes oficiales del juego que intentará aterrorizarnos en los próximos meses/años.

''Estamos revelando el juego ahora de esta manera simplemente para mostrarle a la gente que estamos presionando y también como un claro dedo medio para aquellos que pensaron que simplemente podrían entrar en nuestro país con la esperanza de interrumpir y arruinar nuestras vidas''.

Para empezar, Frogwares vuelve a apostar por lo que mejor saben hacer: una perfecta mezcla entre terror sobrenatural y suspense victoriano. Project Palianytsia abogará por ambas fórmulas.

Curiosamente, y dado que Frogwares es uno de los estudios afectados por la invasión rusa en Ucrania, el nombre de Project Palianytsia esconde una serie de referencias que merece la pena repasar.

El término Palianytsia hace referencia a un plato típico de la cocina ucraniana. Sin embargo, también es una forma de identificar a las personas de nacionalidad rusa en algunos juegos, especialmente en la saga Dark Souls.

Juegos de terror que saldrán en 2022. Los "survival horror" más esperados

Evil Dead The Game

Adjunto al comunicado, Frogwares ha compartido cuatro espectaculares artes de Project Palianytsia. En estos podemos ver un ténebre faro en mitad de la tormenta, una biblioteca victoriana, una gigantesca mansión y una pequeña casa situada en una oscura selva tropical.

Por ahora conocemos pocos detalles de Project Palianytsia. Frogwares ha dado luz verde al proyecto, rechazando hacer otro juego de mundo abierto por las limitaciones económicas por las que están pasando. Eso sí, de momento tiene una pinta brutal... y estamos deseando saber más.

Y además

The Sinking City

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: