The Sinking City sale en Xbox Series X|S con mejoras técnicas, pero sin actualización gratis desde One por problemas legales

The Sinking City PS5

Frogwares publica en Xbox Series X la edición optimizada de The Sinking City, pero lo hace sin actualización gratuita desde Xbox One por problemas legales con Nacon.

La versión optimizada de The Sinking City para Xbox Series X|S ya está aquí, ha salido hoy miércoles 28 de abril. Como la versión de PlayStation 5, lanzada hace dos meses, el juego de aventuras Lovecraftianas de Frogwares contará con varias mejoras técnicas, así como una edición deluxe. Los gráficos alcanzarán resolución 4K a 60 fps, con más calidad gráfica (texturas, iluminación...) y mejores tiempos de carga.

Además, la edición Deluxe incluye seis nuevas misiones, un traje y objetos de curación (Paquete de investigación), un arma muy poderosa (la Chicago Organ Grinder) y un punto extra de habilidad. 

Cuesta 49,99 euros la edición estándar y 64,99 euros la edición deluxe, y sale solo en formato digital, publicada directamente por Frogwares.

VIDEO

The Sinking City - Tráiler Xbox Series X|S

Si has seguido las noticias sobre The Sinking City últimamente, sabrás que se vio envuelta (y sigue) en una disputa legal muy fea con Naco, su editora, por una serie malas prácticas que incluso llevaron, según Frogwares, a que Nacon pirateara el juego y lo vendiera sin permiso (y con muchos defectos) en Steam.

Mando inalámbrico Xbox Series X

Mando inalámbrico Xbox Series X

El nuevo mando de Xbox Series X es retrocompatible con Xbox One, Windows 10 y Android.

Cómpralo al mejor precio

Por esa razón, no está disponible la actualización gratuita desde la versión de Xbox One (que publicó Nacon). Lo mismo ocurre con la versión de PS4 y PS5. Este lío hizo que el juego desapareciera de las tiendas digitales durante el año pasado, pero ya está disponible en todas (también en Nintendo Switch, donde fue publicado por Frogwares desde el princpio). En Steam, sin embargo, es la versión "pirata" de Big Ben / Nacon, y por esa razón Frogwares te pide que no la compres.

Tras The Sinking City, Frogwares volverá con su lonveva serie de juegos de Sherlock Holmes, y este año espera lanzar Sherlock Holmes Chapter One. en PlayStation, Xbox y PC, aunque esta vez lo publicarán ellos mismos para ahorrarse disgustos... Si quieres saber más sobre esta notable aventura, aquí puedes leer el análisis de The Sinking City

Y además

The Sinking City

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: