Logo Hobbyconsolas.com

Un estudio universitario detalla los beneficios de Red Dead Redemption 2 en el estudio de la naturaleza salvaje

Red Dead Redemption 2

Un estudio de la Universidad de Exeter y Truro College en Reino Unido valora la labor de Red Dead Redemption 2, por dar visibilidad a la fauna en la naturaleza salvaje americana.

Rockstar nos dejó boquiabiertos cuando lanzó Red Dead Redemption 2 en 2018. No solo por su extenso mundo abierto o su épica trama, sino también por cómo recrea la fauna y flora de cinco estados del lejano oeste americano. Y esto es de lo que vamos a hablar.

Como ya sabéis, en Red Dead Redemption 2 podemos pescar muchas especies de peces, cazar osos, coyotes y demás clases de mamíferos, y eso sin contar todos los caballos que podemos conseguir. Un estudio universitario considera esto un gran avance para la industria del videojuego.

De hecho, un profesor de biología de origen británico, bajo el apodo SaiRookwood, publicó un post en Reddit alabando este campo del juego de Rockstar. No solo eso, sino que también ha compartido un profundo estudio universitario, realizado por la Universidad de Exeter y Truro Collegue (Reino Unido).

Dicho estudio se realizó con 586 alumnos de hasta 55 países distintos. El objetivo era demostrar si Red Dead Redemption 2 enseñaba sabias lecciones de naturaleza, para poder identificar distintas especies de peces, mamíferos y otras criaturas de la fauna americana. Y así fue.

Red Dead Redemption 2

De las 586 personas de las que se tomaron muestreos, 444 habían jugado a Red Dead Redemption 2, los cuáles tenían edades comprendidas entre los 18 y 34 años. A esta selección de personas se les encargó la tarea de clasificar 15 especies de la fauna americana... y ojo al resultado.

Se proporcionaron fotografías de cada uno, y una vez más se demostró que los videojuegos son una herramienta muy poderosa. Al parecer, los jugadores de Red Dead Redemption 2 lograron identificar con éxito 10 de las 15 especies. Todo un éxito para el juego de Rockstar.

Red Dead Redemption 2

Los participantes afirmaron que pasaban muchas horas jugando a Red Dead Redemption 2, ya sea en el modo principal o la variante multijugador Red Dead Online. Muchos desempañaban el rol de naturalistas en el título de Rockstar, estudiando la fauna y coleccionando distintas especies.

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 en 2021 (hasta ahora)

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 en 2021 (hasta ahora)

La generación de PS4 llegó a su fin el pasado año 2020, como punto y final a siete años de juegazos y pequeñas joyas; te mostramos los 10 mejores títulos exclusivos.

Descúbrelos

Las conclusiones del estudio (el cual os insertamos en la fuente del artículo) son que los juegos AAA pueden ser herramientas muy útiles para la ciencia, biología y otros campos de enseñanza. Y ojo, porque con Red Dead Redemption también puedes estudiar la historia de los Estados Unidos.

Fuente: British Ecological Society 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.