Un estudio de Xbox contrata a varios desarrolladores de God of War

God of War PS4 GOTY 2018

El estudio first-party asociado a Xbox y Microsoft, apodado The Initiative, ha estado contratando nuevo personal para su plantilla. Muchas de sus recientes incorporaciones han sido varios desarrolladores pertenecientes a los equipos de God of War.

La compañía fue presentada en junio de 2018 con el objetivo de crear intrincadas y ambiciosas experiencias para Xbox. Además de los antiguos creativos de la saga del Fantasma de Esparta, The Initiative ha formado un grupo muy prestigioso que ha participado en numerosos juegos de renombre

Alarga la vida de tu Xbox One con este soporte vertical con ventilador

Los diseñadores de niveles de God of War: Ian Miller, Kai Zheng, Chris O’Neill y Ray Yeomans se han unido a este nuevo grupo. A parte de sus sobrada experiencia en el exclusivo de Sony, también han podido trabajar en el desarrollo de la serie de Tomb Raider

Análisis de God of War para PS4

Muchas más personalidades de renombre están comprometiéndose con The Initiative. Daniel Neuburger, director de Tomb Raider y Robert Ryan, ex-trabajador de Naughty Dog, el estudio desarrollador de Uncharted, también se han unido al proyecto.

Con este nuevo estudio, Microsoft se ha reforzado en gran medida gracias a la contratación de personal más que cualificado con el que seguir creando exclusivos y videojuegos para su consola. La experiencia de miembros que han participado en títulos tan exitosos como God of War o Uncharted puede ser crucial en la creación de nuevos y llamativos juegos.

Phil Spencer Xbox E3 2019

Con el lanzamiento de Project Scarlett en el horizonte, Xbox y en particular, Microsoft han sido los protagonistas al haber anunciado nuevos detalles de su sistema de juegos en la nube, Project xCloud. La compañía estadounidense ha anunciado la fecha de lanzamiento para la versión de prueba de su servicio de streaming. 

Y además