Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Eternos podrían cambiar el UCM tal y como lo conocemos

Los Eternos - Logo pelicula 2020

Vengadores: Endgame ha supuesto el final de una era para el Universo Cinemático de Marvel, con la conclusión del enfrentamiento que llevaba gestándose desde la Fase 1 y la primera película de Los Vengadores. Además de poder disfrutar de grandes momentos y de poder ver a todos los personajes de las películas de Marvel compartiendo pantalla, Endgame también nos ha hecho despedirnos de varios héroes muy queridos, con lo que el futuro del equipo y del propio UCM queda un poco en el aire.

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

En la Fase 4 de Marvel continuaremos viendo caras conocidas, ya que tenemos la película en solitario de la Viuda Negra y Thor: Amor y Trueno preparadas para los próximos dos años, pero también se introducirán nuevos personajes a los que nunca hemos visto hasta ahora. Y en concreto, Los Eternos, podrían suponer un gran cambio para el UCM y modificar algunas reglas de juego. 

Con Capitana Marvel, el estudio ya ha jugado a plantear una historia en el pasado del UCM para presentar a un nuevo personaje, y aunque todavía está por confirmar, se espera que la trama de Los Eternos se desarrolle también en el pasado, pero muchísimo antes incluso que Capitán América: El primer vengador. Los Eternos podría llevarnos a la Edad Media o incluso a la Edad Antigua o la Prehistoria, mostrándonos una visión muy diferente del universo.

En Thor, ya se nos planteaba la idea de que Odin y compañía habían inspirado los mitos nórdicos durante sus visitas a la Tierra, por lo que de la misma manera Los Eternos podrían ser material de legendas mitológicas de haber aparecido en algún momento pasado. Esta teoría también crearía nuevas oportunidades para el UCM para corregir algunos cabos sueltos o incluso introducir nuevos elementos, como que Los Eternos hayan experimentado con el gen mutante o dado lugar a la creación de los inhumanos (desdiciendo la continuidad de la serie para corregirla de cara al futuro) y estos hayan estado latentes todo este tiempo, lo que permitiría presentar a los mutantes de X-Men o a personajes como Ms. Marvel más adelante. 

Los 12 mejores momentos que han dado las películas de Marvel

También podría suponer un nuevo vistazo al Marvel Cósmico, ya que podríamos conocer el universo antes de la llegada de Thanos, o incluso poder echar un vistazo a la juventud de este como se pretendía originalmente en Infinity War. El hecho de que Los Eternos sea una obra medianamente desconocida en los cómics, también supone que Marvel pueda hacer los cambios pertinentes al equipo y su historia que mejor vayan a favorecer su inclusión en el UCM (como pasó en su momento con Guardianes de la Galaxia) y usarlos para atar los detalles que se hayan quedado descolgados en los diez años de películas.

Vengadores - Nuevo arte conceptual de Thanos joven y los Eternos

La llegada de Los Eternos al UCM supone un aluvión de nuevas posibilidades que podría reconfigurar por completo las siguientes fases del universo, pero aún tendremos que esperar hasta el 6 de noviembre de 2020 para ver qué tiene Marvel (y Kevin Feige) pensado para su futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.