Ir al contenido principal

Euro Truck Simulator 2 invita a los jugadores a un evento para llevar vacunas de la COVID-19

Euro Truck Simulator 2
Aunque algunos jugadores se han quejado por considerar esto una especie de declaración política.

Se ha hecho una invitación a todos los conductores, ya sean tanto de Euro Truck Simulator 2, como de American Truck Simulator, a un evento que consiste en realizar entregas virtuales de la vacuna ante la COVID-19. Aunque, como hemos indicado antes, hay algunos jugadores con quejas sobre el evento, ya que opinan que esto tiene connotaciones y declaraciones políticas.

El evento lo ha anunciado la propia SCS Software, a través de la web del juego, llamándolo Hauling Hope "Llevando la esperanza". Aunque en realidad es bastante sencillo, se tendrán que hacer siete o más entregas sin daños del cargamento de vacunas contra la COVID-19, pero no todos los conductores podrán hacerlo ya que la carga tiene tolerancia cero al año.

De modo que por esta misma razón los conductores deben tener habilidades de Carga Frágil de nivel 1 o superior, aunque al final hay premio, claro está. Este será un logro y un ambientador Camionero de la Esperanza -"Hope Trucker"- para la cabina. "Esta vez será vuestro viaje personal y con el eslogan #HaulingHope tendréis que llegar la tan frágil y preciada carga sin daños". Es, al mismo tiempo que un acto de solidaridad con las personas, otro para los trabajadores a larga distancia que estuvieron al pie del cañón, ¿verdad?

Bueno, no exactamente, porque en los comentarios del anuncio, y en Facebook, decían al estudio que se mantuviera en los camiones, quejándose además de que el evento era un recordatorio inoportuno del mundo real. Otros respondieron que esto era 10-1 (con pobre recibimiento) y animaron a otros a 10-7 (no hacer el servicio). "Hauling Hope es un evento, no una declaración política", decía un jugador. "COVID es una mierda, pero este evento no. Disfrutadlo. Gracias, SCS".

Euro Truck Simulator 2

"Los camioneros reales son trabajadores esenciales al llevar suministros y comida", decía otro. "Me siento orgulloso de ser uno virtual, más en estos eventos [...] #TheBestCommunityEver está orgullosa de que SCS haga estas cosas" y los community managers han pedido que haya un buen comportamiento. "Te gusten o no las vacunas, estos camioneros van a trabajar mucho y queremos darle sus bien merecidos 15 minutos de fama", decían los desarrolladores. "Pero si el evento no os gusta, no tenéis por qué participar, no es obligatorio".

Microsoft Flight Simulator no descarta un lanzamiento en Xbox One, aunque sería ''todo un reto'' según sus creadores

Más allá de una cosa o de otra, el evento Hauling Hope de Euro Truck Simulator 2 estará activo hasta el próximo 7 de febrero a las 0:59.

Fuente: Polygon - SCS Software

Y además