Logo Hobbyconsolas.com

European Game Showcase GDC 2017 - Juegos españoles en el evento

Javier Parrilla

European Game Showcase GDC 2017

La European Game Showcase, evento que tiene lugar hoy 28 de febrero en el marco de la GDC 2017 (Game Developers Conference) en Estados Unidos, expone cinco videojuegos españoles. Los proyectos nacionales que están presentes para mostrarse en la cita son Cannon Land Family, Monster Prom, Moonlighter, Super Hydorah y Wild Guardians. Es decir, cinco títulos de los veinticuatro en total procedentes de distintos países europeos.

Moonlighter es un ARPG de estilo retro desarrollado por el estudio valenciano Digital Sun Games.
Moonlighter es un ARPG de estilo retro desarrollado por el estudio valenciano Digital Sun Games.

Cannon Land Family, de Herding Cats, es un juego de cañones. Por su parte, Monster Prom, de Beautiful Glitch, es un videojuego de uno a cuatro jugadores con mecánicas de simulador de citas. En tercer lugar, Moonlighter, de Digital Sun, es un ARPG con elementos de rogue-lite protagonizado por un dependiente con aspiraciones de convertirse en un héroe. Por otro lado, Super Hydorah, de Abylight Studios, es un shoot 'em up no lineal creado por Locomalito. Por último, Wild Guardians, de Corsegames, es un tower defense multijugador en el que controlamos tanto el ataque como la defensa.

Super Hydorah es la versión mejorada y actualizada del shoot 'em up horizontal de Locomalito.
Super Hydorah es la versión mejorada y actualizada del shoot 'em up horizontal de Locomalito.

El objetivo de la European Game Showcase es aumentar el impacto de los desarrollos europeos en Estados Unidos. Se trata de una iniciativa privada sin ánimo de lucro, llevada a cabo por cuatro profesionales de la industria europea de los videojuegos: Alessandra Van Oterlo, freelancer holandesa con años de experiencia en la organización de eventos; Dajana Dimovska, CEO del estudio danés KnapNok Games; Tobias Kopka, organizador conferencias de como Quo Vadis y Respawn; y Eva Gaspar, CEO del publisher español Abylight Studios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.