Logo Hobbyconsolas.com

Euskal Encounter prepara su edición más ambiciosa por su 25º aniversario

José Luis Ortega

Euskal Encounter 25

En unos días arrancará la edición número 25 de Euskal Encounter. Uno de los eventos del sector con más solera en nuestro país. Por ello, sus organizadores pretenden que sea "inolvidable", tal y como han asegurado en la rueda de prensa en la que se han revelado los primeros detalles de Euskal Encounter 25, que se celebrará del 22 al 25 de julio.

Euskal Encounter 25 - Rdp

Para conseguirlo, han logrado completar un amplio programa de actividades, con más atractivos que nunca, y han aumentado el aforo hasta llegar a la cifra récord de 5.024 plazas de ordenador. Para hacer hueco a una fiesta de esta envergadura, la Euskal Encounter también ha crecido de tamaño, pasando de 35.600 metros cuadrados a 50.600 metros cuadrados, un 30% más, para convertirse en la más grande de su historia.

Esta ampliación del terreno viene con el tercer pabellón en el BEC de Barakaldo, lo que le permite incluir dos nuevas áreas: un circuito de drones, que albergará competiciones y áreas formativas sobre los diversos usos y fabricación de estos aparatos, y un área de coches eléctricos en el varios equipos de jóvenes aprenderán sobre electrónica, electricidad, informática y aerodinámica mientras construyen sus propios vehículos.

Además, tal y como ha dicho Sabino San Vicente, responsable de la Fundación Euskaltel Konekta y organizador de la party vasca, también habrá una amplia oferta de actividades en la zona abierta al público, que contará con área de realidad virtual, granjas de impresoras 3D, juegos, stands y numerosas charlas y talleres.

Una de las charlas más interesantes de Euskal Encounter estará dirigida por Carlos Abril, creador de PC Fútbol, una de las sagas más icónicas de la industria del videojuego español.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.