Ewan McGregor cumple 51 años como Obi-Wan Kenobi: estos han sido sus tres papeles más importantes

Ewan McGregor

Hello there! El gran Ewan McGregor cumple hoy 51 añazos. Repasamos 3 de sus mejores interpretaciones, además del de Obi-Wan Kenobi, claro.

Con la vista puesta al inminente estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi, hoy celebramos los 51 añazos de Ewan McGregor, el actor escocés que hizo suyo al personaje que antaño interpretase sir Alec Guinness.

Ewan McGregor nació en Perth, Escocia, el 31 de marzo de 1971. No debutaría ante las cámaras hasta 1993. Tras un par de papeles en series como Lipstick on Your Collar, debutó nada menos que con el entrañable Robin Williams en Un hombre perdido en el tiempo.

Su primer papel a lo grande llegaría en Trainspotting, en 1996, donde encarnó a Renton y nos regaló un fascinante trabajo que le abriría puertas en muchos estudios que ni siquiera le habrían considerado. Spoiler: uno de ellos fue Lucasfilm.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Más recientemente le vimos interpretar a un crecidito Dan Torrance en Doctor Sueño, la película secuela de El resplandor que captura la novela de Stephen King. Su papel evocando la cinta de Kubrick al tiempo que afronta nuevos peligros fue de lo mejor de la película.

Obviamente, no dejaremos de mencionar a Obi-Wan Kenobi en la trilogía de las precuelas de Star Wars. A pesar de que su propio tío, Denis Lawson, le dijo que no participase en la franquicia, Ewan no solo lo hizo, sino que nos regaló al mejor Obi-Wan imaginable.

Pronto le veremos regresar como el legendario Jedi, un motivo de celebración para los fans de la saga en todo el mundo. Será el 25 de mayo cuando la serie de Obi-Wan Kenobi arranque en Disney Plus.

Obviamente, Ewan McGregor nos ha dejado papeles memorables en películas como Young Adam, Lo imposible, Moulin Rouge o Velvet Goldmine, donde interpretó al rockero Curt Wild.

VIDEO

Obi-Wan Kenobi: todo lo que sabemos de la serie de Disney+

El actor pasó por algunas superproducciones en la década de 2000 (además de Star Wars), como fueron La isla, de Michael Bay, junto a Scarlett Johansson, o Ángeles y demonios, la adaptación cinematográfica del thriller de Dan Brown.

Tampoco debemos pasar por alto su soberbio paso por Fargo, que le valió el Globo de Oro en 2018. Porque Ewan McGregor no ha dejado nunca del todo sus lazos con la televisión.

Está claro que la carrera de este escocés de 51 años ha dado mucho de sí, y todavía nos depara muchas sorpresas. Desde la redacción de Hobby Consolas solo nos queda desearle un muy feliz cumpleaños a Ewan McGregor.

Y además

Obi-Wan Kenobi (Serie de TV)

Obi-Wan Kenobi nuevo cartel

Argumento:

Disney+ nos traeObi-Wan Kenobi, una nueva miniserie de acción real de una única temporada de seis episodios que dirigeDeborah Chow (The Mandalorian,Better Call Saul) y que trae de vuelta a Ewan McGregor(Aves de presa,Doctor Sueño, The Birthday Cake) en el papel del Maestro Jedi. Su trama da comienzodiez años después de los sucesos deStar Wars Ep...