Logo Hobbyconsolas.com

ex de Criterion cargan contra EA y Nintendo por NFSMW

Ricard Verges

ex de Criterion cargan contra EA y Nintendo por NFSMW
Donde hubo fuego quedan brasas. Algo así ocurre con Alex Ward y Fiona Sperry, co y ex-fundadores de Criterion Games y ahora creadores del estudio Three Fields Entertainment cargan contra EA y Nintendo por el pasotismo en Need for Speed Most Wanted en Wii U.

Y no había friendly fire, precisamente. Los ex-fundadores de Criterion GamesAlex Ward y Fiona Sperry, se han despachado a gusto hablando de su título Need for Speed Most Wanted y de cómo EA y Nintendo les dejaron de lado a nivel de distribución. Quizás esta sea la respuesta más adecuada al retraso que sufrió el título en Wii U. Las declaraciones de ambos no tienen desperdicio.

ex de Criterion cargan contra EA y Nintendo por NFSMW

Cuando el nuevo estudio Three Fields Entertainment dijo que “no desarrollaría par Wii U, aunque nunca se puede decir nunca”. Se les acusó de no dar soporte a la consola de Nintendo. A lo que Ward contesta que “Primero de todo, es totalmente erróneo. Yo apoyo a Wii U. En segundo lugar, me quejé porque la compañía ni se molestó en sacar el juego de la caja con Need For Speed Most Wanted”.

Cuando el título se retrasó en Wii U y se lanzó meses después, los usuarios se quejaron mucho y Ward “se dejó el culo en el juego pero ni a Nintendo ni a EA les importó una mierda”. Y añade “Todo el mundo se lanza al cuello de los desarrolladores. Mis compañeros trabajaron hasta año nuevo para ofrecer el juego a tiempo. Intentamos hacerlo lo mejor posible. ¿Crees que nos quedamos contentos? Acabamos de hacer la codificación, Idris, Rob, Chris, Paul y Jim hicieron los que se nos pidió, el resto nos defraudó profundamente.”

Para más inri, “Incluso volamos hasta Nintendo, con una demostración del juego en un intento de apoyo a la comercialización de Need for Speed Most Wanted y no hubo nada. El juego ni siquiera se vendió físicamente en Europa en las primeras semanas. Ni siquiera los equipos de desarrollo podían comprar su propio juego”.

Ward es tajante y contundente con aquellos que critican al estudio y les señala como culpables del retraso del juego: “A quejarse y a lloriquean a los distribuidores, no a los desarrolladores. Para ver a tu familia pasar hambre porque te están jodiendo, elegiremos cuidadosamente nuestras plataformas de desarrollo.”

Parece que Criterion se vio inmerso en el fuego cruzado entre EA y Nintendo para no publicar más juegos de la compañía en Wii U. ¿Entendéis la postura de los ex de Criterion?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.