Ir al contenido principal

Exit the Gungeon se lanzará al mismo tiempo en PC y consolas

enter the gungeon 2

Los fans del título indie Enter the Gungeon están de enhorabuena. Si eres un aficionado a desarrollos divertidos, nostálgicos y dejas en segundo plano el apartado gráfico, de buen seguro conocerás la gran labor de Dodge Roll con el videojuego indie lanzado en abril de 2016 para PC y PS4, y un año más tarde para Xbox One y Nintendo Switch. En esta ocasión, sus desarrolladores han anunciado planes diferentes para su secuela. 

Exit the Gungeon, la secuela de Enter the Gungeon, se anunció en septiembre de 2019 en exclusiva por la plataforma Apple Arcade. Dodge Roll ha dado a conocer en su cuenta de Twitter que esta continuación del original verá la luz al mismo tiempo en PC y en consolas a principios de 2020, negando así la exclusividad inicial que tuvo el primer título para PC y PS4. 

Nuestro análisis de Enter the Gungeon

Aún no se conoce fecha de lanzamiento oficial para Exit the Gungeon, pero sus creadores han apuntado a principios del presente año 2020, sin especificar tampoco las plataformas para las que saldrá a la venta. Se especula que, como mínimo, el juego está siendo desarrollado para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El primer Enter the Gungeon también vio la luz en dispositivos móviles. 

Este juego de aventuras y mazmorras rescata todo el espíritu clásico de la generación de 8 y 16 bits, y la segunda parte promete igualar en emociones nostálgicas al primer juego. El videojuego lanzado en 2016 ha resultado ser una gran sorpresa en la actual generación, vendiendo más de tres millones de copias, y llevando a sus creadores a anunciar esta secuela y desarrollar una máquina arcade denominada Enter the Gungeon: House of the Gundead. 

Enter the Gungeon: House of the Gundead

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

La recreativa arcade incluirá la jugabilidad clásica del título House of The Dead, ambientado en el universo y ambientación de Enter the Gungeon. El sistema de juego ofrece la posibilidad de usar dos pistolas y recorrer las mazmorras con el estilo de un shooter sobre railes. Sin duda una experiencia muy diferente que gustará a los fanáticos del título de Dodge Roll. Exit the Gungeon estará disponible en PC y consolas a principios de 2020, aunque todavía se desconoce la fecha exacta, ni plataformas confirmadas... 

Y además