Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los expertos en guerra urbana no ven demasiado realismo en la primera película de Tyler Rake

Tyler Rake

Un oficial del Ejército de Estados Unidos retirado, experto en guerra urbana, señala los errores que comete la película de Netflix de 2020.

Chris Hemsworth volvió a Netflix el pasado mes de junio armado hasta los dientes para ofrecernos Tyler Rake 2, la secuela de su película de acción de 2020 que se ganó el favor del público con sus impresionantes escenas de acción ambientadas en Daca, capital de Bangladesh.

La llegada de la secuela ha hecho que muchos revisionen la primera película, donde el personaje de Chris Hemsworth tenía el objetivo de rescatar al hijo de un señor de la droga en la ciudad, dominada también por señores del crimen.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Como hemos dicho, la espectacularidad de las escenas en la película de Netflix fueron uno de los puntos fuertes que valieron a Tyler Rake su éxito y, por extensión, la concesión de una secuela.

Pero ¿qué punto de realismo encontramos en las ambiciosas escenas de Tyler Rake? La película de Netflix ha sido puesta bajo el ojo crítico de expertos en guerra urbana por Insider y, aunque tienen cosas buenas que decir, también señalan algunos errores.

El realismo no es la prioridad en Tyler Rake

John Spencer, experto en guerra urbana y antiguo oficial del Ejército de los Estados Unidos, ha repasado la escena del plano secuencia en el que Tyler y Ovi huyen a través de un edificio de apartamentos infestado de enemigos.

El principal punto negativo que marca Spencer es el combate a melee, donde el personaje de Chris Hemsworth tiende a dejar desprotegida su retaguardia. "Personalmente, habría tratado de desarmar a uno de ellos, luego pones tu espalda contra algo para que no esperes enemigos en los 360 grados, y luego incapacitarlo de alguna manera".

Algo más de credibilidad se lleva la escena de Ovi huyendo y arrojando objetos para ralentizar a sus perseguidores: "No puedo decir que encontrase en una situación similar o que haría eso, pero podría funcionar. Ralentiza a la persona y te da algo de tiempo. Quieres doblar esquinas tanto como sea posible y, en un edificio como ese, confundirlos sobre el camino que tomaste".

El mayor realismo que encuentra este oficial experto en guerra urbana lo tenemos en un instante en que Tyler Rake se cubre tras una columna de carga: "Esa columna es una columna de apoyo, por lo que tiene hormigón armado con acero. Algunas paredes, puede ser tan delgadas como el papel".

Está claro que una película de acción tiene complicado ser 100% realista, pero siempre es un plus de cara al espectador. Cierto es que los aficionados al género estamos más que acostumbrados a cosas mucho más inverosímiles, como 12 tíos esperando a que el protagonista termine de pegarse con el decimotercero, con cara de malos, por supuesto.

Tyler Rake y su secuela están disponibles en el catálogo de Netflix para que juzguéis en persona si esos fallos de realismo empañan las escenas de la película de Chris Hemsworth.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix