Ir al contenido principal

Así explicó John Krasinski el origen de los monstruos de Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo

¿Cuál es el origen real de los monstruos de Un lugar tranquilo? John Krasinski habló hace tiempo sobre cómo concibió a estas criaturas.

En el mundo post-apocalíptico de Un lugar tranquilo, un simple descuido, un ruido en el peor momento posible, puede ser lo último que hagas en este bello planeta. La Tierra ha sido invadida por una especie de criaturas ciegas, pero con una capacidad auditiva tan desarrollada como su despiadado gusto por la carnicería de seres humanos. El mundo se ha sumido en silencio, pero estos seres no se han marchado, llevando a la humanidad al borde de la extinción.

¿De dónde vienen estas criaturas? Uno de los puntos fuertes de Un lugar tranquilo es que no explica con un gran popurrí de datos el origen de estos seres. En su lugar, la película nos mete de lleno en la historia de la familia Abbott, dejando caer puntualmente algún dato.

En una entrevista con Empire, allá por 2018, John Krasinski explicó que, en efecto, estos seres son alienígenas de otro mundo, y que tiene establecida una historia de origen para ellos, aunque no la relaten en la película.

Lo curioso es que un filme como RocknRolla, la película de Guy Ritchie, inspiró a Krasinski a crear esta historia. El cineasta comentó que la anécdota de los cangrejos del Támesis le llevó a idear la historia de estos seres que eran "introducidos en el entorno", causando estragos en el ecosistema. En cierto momento, lo llegó a comparar con meter a una manada de lobos en una guardería. Pronto sabremos si Un lugar tranquilo II aporta más datos sobre estos seres, o si el misterio seguirá planeando sobre ellos.

Un lugar tranquilo

¿Tenéis ganas de ver la secuela de Un lugar tranquilo?

Y además