Logo Hobbyconsolas.com

Exposición gratuita de recreativas en Madrid en ABC Serrano: nostalgia y videojuegos se unen en este espacio interactivo

Exposición recreativas clásicas en ABC serrano

El Centro Comercial ABC Serrano, gestionado por Cushman & Wakefield, acoge un espacio interactivo para divulgar la cultura del videojuego con una exposición de las más míticas recreativas de los 80: ABC Arcade.

ABC Serrano presenta un espacio cargado de nostalgia y diversión de la mano de Zooo, tienda tecnológica especializada en reparaciones y ubicada en la planta 0 del Centro Comercial. Se trata del Museo del Recreativo y la empresa Preservación y divulgación cultural del videojuego, con la que estarán expuestas muchas míticas y clásicas recreativas de hace más de 30 años.

Desde el nacimiento de los videojuegos, como una rareza tecnológica, este entretenimiento no ha dejado de crecer y evolucionar, impresionando a todo tipo de públicos. Un universo inquietante y sorprendente que se recoge en ABC Arcade, con una exhibición de piezas emblemáticas a disposición de los visitantes.

Como hemos confirmado, se encuentra en la planta 0 del Centro Comercial ABC Serrano, entre las paradas de Metro de Rubén Darío y Núñez de Balboa. Es un espacio para dar una cierta melancolía entre los más adultos, al vez que curiosidad entre las generaciones más jóvenes, exponiendo algunas de las máquinas de videojuegos más representativas de los años 80.

Consola retro portátil de Evercade

Consola retro portátil de Evercade

Con esta consola retro portátil podrás volver a los 80 y 90 para revivir los mejores años de tu vida con aquellos títulos que marcaron una generación.

Consíguelo al mejor precio

Hay Arcades originales clásicas dedicadas, como por ejemplo Galaxian - Namco – 1979, Pac-Man - Namco – 1980, Centipede - Atari – 1981, Off Road - Leland Coporation – 1989. Arcades originales clásicas como Bubble Bobble - Taito – 1986, Golden Axe - Sega – 1989, Street Fighter II , Capcom – 1991, Tetris - The Tetris Company – 1984; PinBalls como Trilogía Star Wars - Data East – 1992, Fish Tales - Williams – 1992.

Es todo un auténtico salón recreativo de época para jugar, emocionarse y divulgar el origen e historia de los videojuegos. Es una propuesta gratuita y única en Madrid, que apuesta por la cultura del videojuego que sigue pasos similares al cine, la música pop, el cómic que ya son algo más que entretenimientos.

Presentados los juegos que saldrán en Intellivision Amico, preinstalados y en formato físico

ABC Arcade es la mejor oportunidad para disfrutar de una experiencia única e irrepetible. Además, es una exposición segura, respetando todas las medidas de higiene y seguridad ante la Covid-19.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.