La F1 pero con píxeles: este divertido juego de carreras apuesta por estética ochentera

Si te gustan los juegos de carreras y te has dejado muchas pagas en los salones recreativos, probar este te va a alegrar el día, y encima lo tienes de oferta en Amazon. Gráficos ochenteros y diversión directa durante horas y horas por poco dinero.

Si eres un apasionado de las carreras virtuales sabrás que existen dos grandes mundos dentro del género de la velocidad en los videojuegos: el realista y el arcade. En el primero de ellos la simulación es lo más importante, existiendo una gran variedad de títulos, tanto en consola como en PC, que abrazan una fórmula con millones de seguidores.

Para otros jugadores, sin embargo, donde está la verdadera diversión es en los juegos de conducción arcades. Experiencias más directas y alocadas, que van desde un juego de karts a otro de naves espaciales. En ese segundo grupo, el de los arcade, se sitúa Formula Retro Racing World Tour, cuyo nombre es tan largo como la vida útil de un juego que te dará decenas de horas de diversión.

Lo primero que llama la atención en este título es su apartado visual, pues usa un estilo donde los polígonos y los colores planos son los protagonistas, recordando a las máquinas recreativas de los ochenta donde los primeros juegos de carreras en 3D se dieron cita para pasar a la historia. Este juego evoca esa experiencia, y lo tienes de oferta para Nintendo Switch por menos de 30€.

Comprar Formula Retro Racing World Tour en Amazon

Un juego de carreras que parece un arcade de los 80

El apartado gráfico del que hace gala Formula Retro Racing World Tour bebe directamente de la necesidad. Y es que hace 30 años la capacidad técnica de las consolas y recreativas no podía sino usar grandes polígonos de colores para representar las tres dimensiones.

Ese estilo quedó grabado a fuego en la memoria de los jugadores de la época, claro, y abrazando la nostalgia, el equipo de desarrollo de este juego de carreras ha tenido claro que quería apuntar hacia los fans más experimentados que añoren esa época.

Y lo consigue, con mecánicas como la del derrape, que te permitirá acumular energía para soltarla tras cada curva y ganar un impulso extra que te dé ventaja sobre tus rivales. Un clásico de los juegos arcade, sin duda. Si has jugado a Virtua Racing, es un juego muy parecido a éste.

Entre sus modos de juego se encuentran el modo Arcade, que te permitirá simplemente elegir la pista que desees y correr en ella en tres niveles de dificultad: principiante, avanzado o experto. En este sentido, el objetivo principal del juego en modo Arcade es recolectar todos los trofeos ganando en todas las pistas y modos de dificultad.

Uno de sus modos más curiosos es el Eliminator, que básicamente hace que en cada vuelta los corredores controlados por la máquina se vuelvan más rápidos. El objetivo es quedar entre los diez primeros, y lo cierto es que no te resultará sencillo, sobre todo en las últimas vueltas.

Quizá su punto débil es que no cuenta con modo multijugador online, que le hubiera venido de perlas, pero si eres un jugador al que no le gusta competir online, ganar todos los trofeos en todas las pistas y todos los modos te llevará un buen puñado de horas. Ahora mismo lo tienes en Amazon por menos de 30€ y con envío Prime.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre: