Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2012: Se presenta Fable Heroes

Sergio Gracia

GDC 2012: Se presenta Fable Heroes
Lionhead vuelve a la carga con Fable Heroes, un spin-off de su popular saga enfocado para el entretenimiento familiar con muñecos de trapo como protagonistas.

Sin duda alguna, esta industria no dejará de sorprendernos nunca. La pasada semana Lionhead le dio una nueva imagen a su página web con la inclusión de una misteriosa cuenta atrás, la cual, como sabéis, terminaba hoy mismo. Obviamente dicha cuenta regresiva estaba destinada al anuncio de algo un nuevo, el próximo proyecto de la compañía liderada por el 'gurú del diseño' Peter Molyneux. Pues bien, ya sabemos qué tienen entre manos Lionhead, incluso tenemos en nuestro poder las diez primeras imágenes, sacadas de la web oficial de Xbox, que atestiguan que, lo que se nos viene encima (Fable Heroes) va a dar mucho que hablar.

GDC 2012: Se presenta Fable Heroes

Este spin-off de Fable estará enfocado, como os habréis podido percatar por las imágenes, al juego con nuestros amigos o familiares (hasta cuatro jugadores). En este 'hack-and-slash' tendremos modos tanto cooperativos como competitivos, aunque viendo las screenshots nos preguntamos cuál será su mecánica. ¿Para qué servirá esos tableros con dados al estilo de juegos de mesa? ¿Contará con mini-juegos? ¿Será algo parecido a Mario Party?

Nosotros, como jugadores, encarnaremos a los 'héroes de Albion' en forma de las populares muñecas de trapo que debíamos recolectar en Fable 2. Algo curioso es que tanto en Fable Heroes como en Fable The Journey podremos recolectar monedas para desbloquear nuevos personajes e ítems, es decir, que ambos títulos se complementarán de alguna forma.

Por el momento pocos datos más se han desvelado. Únicamente que aparecerá el próximo 2 de mayo y que el método de distribución escogido ha sido el digital, es decir, que podremos hacernos con Fable Heroes a través del bazar Xbox LIVE Arcade.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.