Ir al contenido principal

Facebook Gaming lanza una herramienta para organizar torneos de videojuegos

Facebook gaming torneo

La red social Facebook lanza una nueva iniciativa para impulsar el uso de videojuegos durante el distanciamiento social por el coronavirus. Se trata de una plataforma sobre la que organizar torneos de videojuegos.

Facebook Gaming Tournaments se incorpora a la herramienta ya existente Facebook Gaming para facilitarle la vida a cualquier usuario, jugador o creador de contenido. A través de esta nueva herramiente se pueden organizar competiciones para cualquier juego y plataforma, inscribirse o seguirlas a través de los streamings. 

La aplicación servirá tanto para una competición informal con amigos como para una competición global de eSports. Incluirá opciones para personalizar tablas de puntuación y toda la información necesaria para el torneo. Además, Facebook confirma que gracias a una nueva función en los streamings, los creadores de contenido podrán apoyar causas benéficas.

Juegos online muy divertidos para jugar con amigos durante la cuarentena por el coronavirus

La aplicación está aún en early access. Facebook invita a todos los usuarios a unirse darle forma juntos. En esta página web encontrarás más información.

Facebook Gaming ya aloja contenido de juegos como Apex Legends, Call of Duty Warzone, Super Smash Bros. Ultimate o Hearthstone. Gracias a esta herramienta, será mucho más fácil crear competiciones, coordinarse entre los participantes y consultar toda la información relevante.

En el anuncio, Facebook recuerda la importancia de seguir las medidas de seguridad de la OMS frente al COVID-19, y enfoca esta iniciativa como una forma de facilitar "jugar separados juntos."

Y además